En la historia del Baskonia se escribió un nuevo capítulo, ya que Codi Miller-McIntyre protagonizó una de las actuaciones más destacadas en la historia de la Euroliga con el cuarto triple-doble en la competición, además de establecer el récord de más asistencias en un partido con 20 en la victoria del Baskonia por 94-80 sobre el ASVEL
Baskonia defendió su posición en los puestos de playoffs con su cuarta victoria en cinco partidos en casa en 2024, logrando un récord de 14-12. Miller-McIntyre anotó 11 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 20 asistencias para un Índice de Rendimiento (PIR) de 42. Markus Howard anotó 18 puntos, Matt Costello y Chima Moneke tuvieron 14 puntos cada uno, y Vanja Marinkovic agregó 12 puntos en la victoria.
Por su parte, el ASVEL ha perdido cinco de sus últimos seis partidos, quedando en el último lugar con un récord de 5-21. Joffrey Lauvergne logró un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Edwin Jackson anotó 14 puntos.
El primer cuarto fue parejo en todo momento, con una ventaja máxima de 0-4 para el ASVEL en los primeros 10 minutos. Baskonia lideraba 23-20 después del primer cuarto. Los triples ayudaron a los locales a ampliar la ventaja a 35-24. El ASVEL se acercó temporalmente a 40-34 después de cinco puntos seguidos, pero al descanso perdía 52-39.
Baskonia se mantuvo más o menos en control, gracias a Miller-McIntyre dirigiendo el juego. La ventaja era de 71-61 después de 30 minutos. El ASVEL logró reducir el déficit a 71-66, pero Baskonia encestó dos triples y la ventaja volvió a ser de 11 puntos. Al final, el juego giraba realmente en torno a Miller-McIntyre, si rompería el récord de asistencias y luego si lograría el triple-doble.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net