Movistar Estudiantes, a seguir resucitando

En plena Semana Santa, Movistar Estudiantes quiere seguir con la buena imagen ofrecida en la última jornada. San Pablo Burgos, fuera de peligro y soñando con el playoff, un durísimo rival en el que brilla Dominique Sutton. El domingo a las 17:00h (Movistar+, D53), una nueva final

Vistazo a San Pablo Burgos
Tras la reconfortante victoria ante Breogán, Movistar Estudiantes visita la cancha de San Pablo Burgos, una de las más ruidosas e intensas de toda la Liga Endesa. Los colegiales se encontrarán a un equipo que quiere engancharse a la lucha por el playoff tras caer en el último segundo en Badalona.

Movistar Estudiantes llega al Coliseum Burgos con la misión de seguir sumando por la permanencia. San Pablo Burgos, equipo que da alas a la ilusión de sus aficionados en su segundo año en Liga Endesa, un durísimo rival.

Los burgaleses buscarán su primera victoria ante los colegiales en competición oficial con un equipo muy compensado. Destaca la llegada de Dominique Sutton, jugador determinante, el último de la lista de incorporaciones provocadas por distintos motivos. Vitor Benite, Augusto Lima y Paul Zipser son las otras novedades con respecto al partido de ida.

El sueño del playoff, al alcance
San Pablo Burgos saldrá con todo para engancharse a la lucha por el playoff. Salvados salvo hecatombe, están a tan sólo 2 victorias de los 8 primeros puestos, el corte que ahora mismo marca Tecnyconta Zaragoza.

No lo tendrán fácil, ya que sólo tienen el average ganado con Iberostar Tenerife y faltaría por decidirse ante Zaragoza -que ganó de 14 en Burgos-. Pero la vida, ya se sabe, es sueño, y cuál mejor para una afición ilusionada en su segunda temporada en Liga Endesa.

Sutton, con dos tes
No es una errata, no hablamos de nuestro Goran Suton -que llega tras su mejor partido de la temporada-, sino de Dominique Sutton. Este veterano alero estadounidense ha supuesto una revolución a su llegada a Burgos.

Líder total, tanto estadísticas como emocionalmente, se postula como el jugador que puede llevar a San Pablo Burgos a sus primeros playoffs. Impactó desde su debut y se llevó el MVP Movistar del mes de febrero. Mucho ojo con él.

Máximo anotador
Dominique Sutton (alero, 1,96). Como decimos, es causante de una revolución en el equipo. El veterano estadounidense promedia 15,2 puntos en sus primeros 9 partidos, convirtiéndose en líder estadístico y dejando una gran impresión desde el inicio por su intensidad. Le siguen Benite, Huskic y Cancar.

Máximo reboteador
El propio Sutton, con 7,3 rebotes de media, es el primero en este apartado por delante de Huskic y Lima. Poderoso en el salto, promedia 5,7 defensivos y 1,7 ofensivos.

Máximo asistente
Bruno Fitipaldo (base, 1,86). El director de juego uruguayo se ha acoplado muy bien a la exigente ACB, con 4,6 asistencias por encuentro. Buena amenaza anotadora, es además un buen recuperador.

Más valorado
Difícil que fuera otro. Sutton es el máximo anotador, reboteador y ‘ladrón’ del equipo, cuarto mejor asistente y quien más faltas recibe del equipo. A sus 32 años, 17,9 puntos de valoración en sus dos primeros meses y medio, con un MVP Movistar en febrero.

“Momento para demostrar cómo queremos acabar”
El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, explicó que el equipo sabe “de la importancia del partido” del domingo en Burgos y que es el momento de que demuestre “dónde quiere estar y cómo quiere acabar”. Para ello, “no hay relajación” y será clave que, como antes Cafés Candelas Breogán lo más importante “para poder competir en momentos cruciales de la temporada como ahora es la defensa”.

¿Cómo está yendo la semana de entrenamientos?

Bien, llevamos ya un par de semanas entrenando bien, junto al buen resultado del pasado fin de semana que nos anima a todos a seguir trabajando igual.

Sabemos de la importancia del partido del domingo en Burgos y lo estamos preparando con ilusión y ganas. Se nota que se acercan los momentos finales de la temporada y la gente tiene mucha energía.

Esa energía se notó en el último partido, ¿temes relajación o el equipo es consciente de que debe seguir haciendo las cosas así?

Espero que el equipo esté concentrado, en este momento de la temporada todo lo hecho hasta ahora ya hay que dejarlo atrás. No sirve. Hay que centrarse en lo que tienes, y tienes 6 semanas con 7 partidos.

El equipo tiene que demostrar dónde quiere estar y cómo quiere acabar. Si quiere estar en esta Liga, y si quiere estar en esta Liga, si quiere que sea cuanto antes mejor. O si quiere mirar hacia arriba.

En estos momentos, si un equipo está relajado va a sufrir, y pienso que Movistar Estudiantes tiene claro y me lo demuestra cada día en los entrenamientos que no hay relax. Y ahora eso hay que demostrarlo en el partido.

En los partidos anteriores se vio la importancia de estar concentrados desde el salto inicial…

Concentrados los 40 minutos. Contra Cafés Candelas Breogán empezamos bien, pero lo mantuvimos. En la media parte teníamos muy presente el partido de San Sebastián.

Eso es un empujón, no queríamos que se repitiera otra vez y por eso tuvimos 40 minutos de mucha intensidad. Eso espero que sirva para tener claro el camino en lo que resta de temporada.

En esa línea, la defensa en este último partido fue buena, ¿será también clave en Burgos?

Movistar Estudiantes nos estamos moviendo en anotación en números parecidos a los de este día, pero la gran diferencia para poder competir en momentos cruciales de la temporada como ahora es la defensa.

Y debemos estar concienciados de que ese es el camino a seguir, cuantos más minutos estés a mayor nivel en defensa, más opciones tienes de ganar.

Comentabas tras la victoria ante Cafés Candelas Breogán que otros jugadores que estaban aportando menos sumaron más, ¿esperas continuar en esta línea?

Lo importante es que todo el mundo aporte atrás. Contra Breogán, Whittington estaba tocado del tobillo y forzó el tobillo, pero en anotación se sumaron otros jugadores que estaban aportando menos puntos como Caner-Medley o Suton. Eso ha pasado durante parte del año, en San Sebastián fue, por ejemplo, Cook.

Hay nivel en ataque para que en un momento dado cualquiera aporte puntos, pero donde debemos aportar es atrás, eso es lo más importante.

Sobre el San Pablo Burgos, ¿qué destacarías?

Es un equipo que ha cambiado mucho, ves el primer partido que jugamos contra ellos y los 4 titulares de entonces ya no están, y han llegado otros 4 nuevos. Eso ha aumentado su nivel, sin ninguna duda.

Pienso que están jugando bien, en casa – aunque perdieron contra Obradoiro – están muy bien, muy duros. Es un rival con dos victorias más que nosotros, y es como todo: acercarnos pasa por ganar allí.

Va a ser un partido duro porque son un equipo muy grande, con “tres”, “cuatros” y “cincos” muy grandes, por lo que controlar el rebote será muy importante.

Nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El BAXI Manresa tiene un difícil reto en la pista del reconstruido Herbalife Gran Canaria

Siguiente Artículo

El Cafés Candelas Breogán, próximo rival del Unicaja Málaga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados