El técnico resaltó que «es un equipo que lleva seis victorias seguidas en casa». «Intentaremos hacer el mejor partido posible», afirmó también Lakovic
«A falta de dos o tres entrenos, el equipo está trabajando bien para preparar este partido en una pista difícil, donde el rival juega muy bien».
«Creo que Bilbao ha hecho una buena temporada en Europa. En Liga Endesa, han sellado el billete de la permanencia en Lugo. Es un equipo que juega muy bien en casa, ganando los últimos seis, ante equipos como Baskonia, Valencia o Joventut. Es un equipo bien trabajado y que sabe qué quiere en cada momento. Tienen jugadores como Jones, que entendemos que va a volver a este partido después de su lesión de tobillo. También el fichaje de Hornsby, que combinan con tres exteriores muy tiradores y anotadores».
«Cada semana vamos planeando los días acorde al siguiente partido. Es verdad que las semanas se hacen largas, porque el equipo está acostumbrado a jugar dos veces a la semana hasta final de temporada. Se hace largo, porque se entrena más y, jugando dos veces por semanas, hacemos más preparación para el partido. Es una diferencia que los jugadores notan. Partimos la semana en dos, con un día de descanso, y hacemos cosas más diversas para hacer las semanas más cortas».
«Tengo buenos recuerdos de esa etapa. A pesar de la situación económica en la que estaba el club, los recuerdos para mí son buenos, de la gente con la que trabajé, la afición y la ciudad. Fui parte de la disciplina de Bilbao por una temporada, pero el partido para mí no es especial, es un partido nuevo, importante para nosotros. Ellos tienen la permanencia asegurada y queremos hacerlo bien. Ganar en Bilbao sería hacer una declaración de intenciones para confirmar que intentaremos pelear por estar arriba».
«Kullamae es un jugador muy importante y que está en muy buena forma. Su temporada ha ido de menos a más y ya lo conocemos de cuando jugó en Lietkabelis, donde tuvo un rol importante. Es un jugador con con varios recursos en el juego, no solamente anotador, sino en el bloqueo directo e indirecto. Es un exterior muy completo y que ha dado una calidad adicional a Bilbao».
«No me preocupa porque lo que queremos es dar una declaración de intenciones compitiendo y peleando en una cancha que, tradicionalmente, es difícil, porque Bilbao lo hace bien en casa. Intentaremos hacer el mejor partido posible y hacer una declaración de intenciones de dónde y cómo queremos estar».
«Hemos comentado en el pospartido nuestro objetivo de playoff y posible cabeza de serie. Vamos tan igualados que parece y es complicado asegurar el playoff. Yo lo pongo en el mismo saco, porque la clasificación va por ahí y no solamente para nosotros, sino para todos. El bono sería ser posible cabeza de serie, pero en ambos casos en muy complicado».
«Ferrán es consciente de que tuvo un mal partido y de que las cosas no le salieron bien cuando entró al partido, y eso le condicionó un poco. Él trabaja bien, es un jugador con carácter y que, en momentos difíciles, siempre saca cosas positivas. Tiene eso, y como tiene eso, siempre contamos con él. Esta idea no cambia por tener un partido malo, que lo puede tener cualquier. Estoy contento con su actitud y su carácter. Él es el primero que es consciente de que tiene que hacerlo mejor y seguro que lo hará mejor».
nota de prensa Gran Canaria Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net