Payton Pritchard anotó un récord personal de 31 puntos y los Boston Celtics se impusieron con autoridad por 131-98 sobre los Charlotte Hornets. Pritchard añadió 11 asistencias para su segundo doble-doble de la temporada y ayudó a los Celtics a evitar perder tres partidos consecutivos en una temporada por primera vez desde 2010-11
Luke Kornet terminó con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Sam Hauser y Neemias Queta también sumaron 16 puntos para Boston, que lideró por hasta 33 puntos y solo cometió seis pérdidas de balón.
Se espera que Pritchard tenga un papel importante saliendo desde el banquillo en los playoffs, y el entrenador Joe Mazzulla dijo que su actuación fue indicativa de cuánto ha crecido y se ha comprometido con su rol esta temporada.
Los seis principales jugadores de rotación de los Celtics – Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday, Derrick White, Kristaps Porzingis y Al Horford – descansaron debido a molestias en lo que fue básicamente una noche de descanso para ellos. Boston ya ha asegurado la primera posición en la Conferencia Este y la ventaja de campo en toda la postemporada.
Probablemente tendrán otro día de descanso el domingo cuando Boston concluya su calendario regular contra Washington.
Eso también probablemente signifique otro inicio para Pritchard, quien busca aparecer en los 82 juegos de temporada regular por primera vez en su carrera de cuatro años.
Tre Mann lideró a los Hornets con 19 puntos y ocho asistencias. Nick Smith Jr. añadió 15 puntos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net