Al final los Heat ganaron con solvencia, por un claro 91-112, y los cánticos resonaron en el cuarto período: “¡Queremos a Boston!”, gritaba la multitud en Miami una y otra vez. Su deseo se cumplirá. Habrá una reedición de las últimas dos finales de la Conferencia Este, pero esta vez en la primera ronda de los playoffs
Tyler Herro anotó 24 puntos y estuvo a una asistencia de conseguir un triple-doble, mientras que el novato mexicano Jaime Jáquez Jr. añadió 21 tantos.
Kevin Love anotó 16 puntos más y Bam Adebayo agregó 13 para Miami, que ganó un duelo de vida o muerte.
La recompensa de Miami es un nuevo duelo ante los Celtics, donde los Heat parecen tener el papel de víctima ante el gran favorito para conquistar el campeonato de la NBA.
Miami no contará con Jimmy Butler en el inicio de la serie ante los Boston debido a una lesión en la rodilla derecha, también jugó de nuevo sin el base Terry Rozier, quien sigue afectado por un problema en el cuello.
No importó mucho, los Heat tomaron el control sobre los Bulls con un parcial de 19-0 en el primer período y otro de 14-0 a la mitad del segundo tiempo, para quitarle el suspense al encuentro.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net