El Herbalife Gran Canaria se lleva el triunfo en el Wizink desde el triple (86-96)

Los claretianos baten su récord en ACB de triples convertidos para sumar una victoria de gran importancia

Con la baja de última hora de Ondrej Balvin, Pedro Martínez se plantaba con su grupo en el WiZink Center con necesidades en la rotación interior. Anzejs Pasecniks, con el alta médica pero no técnica, iba a verse obligado a contribuir antes de lo esperado. El canterano Khalifa Diop completaba convocatoria.

Delante estaba un rival directo, con las mismas victorias y derrotas. Un Movistar Estudiantes caracterizado por su alto ritmo de juego y de anotación. Omar Cook así lo hizo tangible en el primer ataque del partido, clavando un triple. Le respondía rápidamente, eso sí, Marcus Eriksson, titular en la mañana de sábado en la capital. El partido transcurría con porcentajes de acierto muy elevados, con los ataques primando sobre las defensas, y con mucha igualdad (12-12, minuto 5) en el luminoso.

Apenas el ‘Granca’ había llegado a obtener una renta de cuatro puntos, colchón que figuró durante todo el primer cuarto como la máxima ventaja de alguno de los dos equipos. Los colegiales seguían inspirados desde más allá de 6,75, y la entrada de Gian Clavell dinamitó la defensa claretiana. El caribeño firmó dos triples consecutivos e impulsó a los suyos en el marcador. Los estudiantiles mandaban y lo hacían jugando a lo suyo, pero ante un Herbalife Gran Canaria que sabía aferrarse al partido (25-21).

Los de Josep María Berrocal seguían encontrándose muy cómodos sobre el parqué. Volaban en ataque y, si el acierto exterior no acompañaba, acababan hallando otras maneras de sumar. Un mate de Víctor Arteaga a placer (36-31, minuto 14) seguía poniendo tierra de por medio entre ambos conjuntos. Los amarillos, eso sí, no le perdían la cara al choque en ningún momento y encomendados a un gran Wiley (14 puntos al descanso) y un acierto coral desde el exterior, seguían de cerca la estela rival.

Una bandeja de Omar Cook a cámara lenta y sin ningún defensor cerca (43-36, minuto 17) obligaba a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. Más allá de tratarse de la máxima ventaja local de la mañana, era cuestión de sensaciones. El técnico claretiano anduvo rápido e inteligente para parar el choque y surtió efecto: en los últimos tres minutos de cuarto, solo Caner-Medley y con un aro pasado fue capaz de sumar. Los amarillos reaccionaron y cerraron la primera mitad a solo dos tantos (45-43).

VICTORIA DESDE EL TRIPLE
Clavell no se enfrió por el paso de vestuarios. Motivado además por la lesión de su compañero Brizuela, acontecida en el segundo acto, se echó el equipo a la espalda. Sin embargo, el protagonismo en los primeros compases del tercer cuarto fue para Omar Cook. El base con pasaporte montenegrino sumó cinco puntos consecutivos para contrarrestar los triples de Eriksson. El sueco clavó tres de forma seguida (54-54, minuto 24) para mantener a su equipo en la pomada. Sin embargo, un parcial de 8-2 con un triple en carrera de Clavell (62-56, minuto 26) obligó a Martínez a pedir tiempo muerto.

La reacción no se hizo esperar. El Herbalife Gran Canaria encadenó varios de los mejores minutos de la mañana. Xavi Rabaseda se mostró brillante con ocho puntos casi consecutivos que permitieron firmar una gran remontada. El parcial llegó a ser de 1-13 (63-69, minuto 28) tras triple de Eriksson y Berrocal fue entonces el forzado a parar el choque. No sirvió de mucho. Los colegiales sí reaccionaron en labores ofensivas pero les fue imposible parar a un increíble Eriksson, que en el tercer cuarto firmó un 6/8 desde el triple para dinamitar el encuentro (69-77).

Era la máxima ventaja del partido. No solo para los grancanarios, sino para cualquier equipo. Los del Ramiro de Maeztu agradecían el bocinazo final, justo después de un triple de Eriksson, para coger aire. En dos minutos de último cuarto, la distancia había bajado a cuatro puntos (73-77, minuto 32) tras varios ataques sin éxito de los claretianos.

Sin embargo, pronto volvió a aparecer el acierto exterior. Primero Vene, y luego Hannah, que estuvo especialmente inspirado en el último cuarto, colocaron por primera vez en la mañana los diez puntos de diferencia. Y ya no hubo marcha atrás.

El Herbalife Gran Canaria disfrutó de unos últimos minutos de partido plácidos. El acierto exterior -un increíble 19/33-, el esfuerzo individual y el buen hacer de Kim Tillie ejerciendo de ‘5’, hicieron que el ‘Granca’ firmara un vital triunfo en el WiZink Center ante un rival directo, al que deja por debajo con una victoria de ventaja más el average.

Nota de prensa Herbalife Gran Canaria • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Récord de triples del Herbalife Gran Canaria

Siguiente Artículo

Sergi Llull volverá a las canchas el próximo 2 de mayo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados