El Real Madrid cae ante el Valencia Basket y se jugará el liderato de la ACB en la última jornada
Los valencianos apretaron el acelerador en el último cuarto y los blancos entrarán a la fecha decisiva empatados con el Unicaja Málaga
Tenía en su mano llegar a la última jornada confiado y dependiendo de sí mismo para asegurar el liderato de la Liga Endesa, pero el Real Madrid va a tener que esperar hasta los últimos coletazos de la competición regular para saber si terminará en lo más alto o deberá conformarse con la segunda plaza.
Los blancos cayeron ante el Valencia Basket en un partido muy intenso en el que los naranjas mostraron más acierto en el tramo final. El Valencia necesitaba ganar para afianzarse en la pelea por la cuarta plaza y respondió en una perfecta comunión con su público para imponerse a todo un aspirante a la Euroliga.
Con Chris Jones y Justin Anderson al mando, los de Xavier Albert asestaron el golpe definitivo en el último cuarto. En el Real Madrid el trabajo fue más coral, con hasta seis jugadores que se marcharon a los dobles dígitos en la anotación, pero esta fuerza de grupo no fue suficiente.
La peor noticia llegó sin lugar a dudas con la lesión de Gabriel Deck. El argentino hizo un gesto extraño con su rodilla derecha al ser pisado cuando caía de un salto y, tras varios minutos tendido sobre el parqué, tuvo que marcharse directamente al vestuario. Su estado preocupa de cara a este tramo final de la temporada donde el Real Madrid se va a jugar la Euroliga y la Liga Endesa.
Tras esta derrota, el Real Madrid deberá jugarse el liderato de la ACB con el Unicaja Málaga en la última jornada. Ambos llegarán empatados a triunfos, pero los andaluces llegarán como líderes y dependiendo de sí mismos para cerrar la fase regular en lo más alto de la clasificación.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net