Nikola Jokic fue el protagonista con 35 puntos, 16 de los cuales llegaron en el último cuarto, mientras que Aaron Gordon destacó con 27 puntos al acertar 11 de 12 tiros, llevando a los Nuggets de Denver a empatar la serie con una victoria por 115-107 sobre los Timberwolves de Minnesota en el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Oeste
Jamal Murray también contribuyó con 19 puntos, 12 de los cuales llegaron en el tercer periodo, marcando así un cambio de impulso para los Nuggets. Los Wolves solo lograron reducir el déficit a menos de diez puntos en breves momentos durante la segunda mitad.
Por su parte, Anthony Edwards brilló con 44 puntos para Minnesota, acertando 16 de 25 tiros desde la cancha. A pesar de tener una ventaja en rebotes de 42-31, los Wolves fueron superados en su propio estilo de juego por los campeones defensores de la NBA por segunda vez consecutiva, quienes estaban decididos después de perder los dos primeros juegos de la serie en casa.
La serie regresa a Denver para el Juego 5 el martes por la noche.
Mike Conley anotó 15 puntos para los Wolves, mientras que Karl-Anthony Towns tuvo una noche difícil al acertar solo 5 de 18 tiros de campo para 13 puntos y 12 rebotes. Rudy Gobert, por otro lado, revivió tarde en el partido con 11 puntos y 14 rebotes. Aun así, los Wolves mantuvieron el ritmo en casa por segundo partido consecutivo.
Gordon mantuvo una racha perfecta hasta faltar 3:39 para el final. Los Nuggets anotaron ocho puntos en 20 segundos para cerrar la primera mitad, destacando el esfuerzo improbable de Murray.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net