A pesar de lo ajustado del resultado los Warriors fueron dominando durante casi todo el partido. Vivimos un gran duelo Harden vs Durant, pero en los Rockets se echó en falta más jugadores ayudando a “la barba”, Gordon, Paul y poco más en los Rockets. Los Warriors, superiores
El primer cuarto fue de los Warriors, donde tras un (9-10) inicial, los locales cogieron ventajas gracias a los puntos de Durant y Curry, con Green como improvisado base repartiendo asistencias con gran solvencia (19-28). En el otro aro Harden anotaba más de la mitad de los puntos de los suyos con 10 puntos.
La tendencia de unos Warriors un paso por delante fue desapareciendo a lo largo del segundo cuarto, cuando los Rockets, muchos más cómodos en la cancha se fueron adueñando del juego. Paul y Gordon se unían al ataque tejano, pero aún así Warriors se defendía con uñas y dientes su ventaja (44-51), hasta que un parcial final de (9-2) ponía el empate (53-53) en el ecuador del partido.
Curry no tenía su noche, por lo que Thompson y sus dolencias de tobillo, y Green tiraron del carro para mantener el partido igualado, pero era Durant la tabla de salvamento para los locales (70-74). Harden seguía siendo una amenaza, esta vez bien secundado por Paul, pero a diferencia al segundo acto, esta vez el partido final de cuarto fue para los Warriors, que volvía a las sensaciones del inicio de partido, con Rockets a remolque (76-83).
El último cuarto prometía emociones fuertes y no defraudó. Hilario tenía su protagonismo, además de su dupla Harden-Gordon que sumaba los puntos tejanos, y en el otro aro Durant canalizaba la mayoría del ataque de unos Warriors (91-94) que siempre se mantenía por delante. Al último minuto se llegaba con (95-100), una ventaja mínima, pero que los Warriors fueron capaces de mantener hasta el pitido final, gracias sobre todo a un triple de Curry que fue la sentencia de los Rockets.
Harden (35 puntos 6 asistencias), Gordon (27 puntos) y Paul (17 puntos), fueron los máximos anotadores de los Rockets.
Los Warriors se mostraron más corales en ataque, liderados por Durant (35 puntos 5 rebotes), con Curry (18 puntos 7 rebotes) volvió a pesar de su triple final, a no tener un partido demasiado destacado, Green (14 puntos 9 rebotes 9 asistencias) estuvo excelente en muchas facetas del juego, Thompson (13 puntos) e Iguodala (14 puntos) que en los playoffs vuelve a coger bastante protagonismo.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net