Por primera vez en la historia, Valencia Basket y UCAM Murcia se enfrentarán en los playoffs. Los murcianos, que solo en 2017 lograron llegar a esta fase, confían en Dylan Ennis para superar las importantes ausencias de Simon Birgander y Marko Todorovic. Por su parte, Valencia Basket, habitual en la postemporada desde 2005-06, llega en su mejor momento tras un cambio de entrenador que ha revitalizado al equipo
Valencia Basket ha mostrado una notable mejoría desde que Xavi Albert asumió el cargo de entrenador a principios de abril. A pesar de una reciente derrota en Andorra, el equipo ha ganado cinco de sus últimos siete partidos, promediando 91,42 puntos por juego. Esta racha ha permitido al equipo ascender del séptimo al cuarto puesto en la clasificación.
UCAM Murcia, a pesar de las bajas de Birgander y Todorovic, que representan una pérdida significativa en puntos y rebotes, ha mantenido una sólida defensa durante toda la temporada, siendo la cuarta mejor de la liga. Sin embargo, sin sus principales jugadores interiores, la defensa del equipo dependerá aún más de la actividad en el perímetro y las ayudas defensivas.
Valencia Basket cuenta con un potente juego exterior, destacando la capacidad de Chris Jones en el poste bajo y la presencia física de Semi Ojeleye y Justin Anderson. Anderson, en particular, es conocido por su defensa, y es probable que se le asigne la tarea de frenar a Ennis, el máximo anotador murciano con 14,4 puntos por partido.
A lo largo de la temporada, la defensa de UCAM Murcia ha sido clave, permitiendo solo 80,44 puntos por partido y siendo el segundo equipo que más balones recupera. Este sólido esquema defensivo será crucial para enfrentar a un Valencia Basket que ha demostrado ser eficiente en el control del balón, perdiendo solo 13,94 balones por partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net