Un 2-0 en semifinales al mejor de cinco partidos es sinónimo de éxito final. Las 41 series que presentaron este resultado terminaron con triunfo del equipo que lo había conseguido
Hasta el momento, se han disputado 66 eliminatorias de semifinales al mejor de cinco partidos, de las que 41 llegaron al tercer choque con 2-0 en el marcador. Si nos fijamos en los precedentes, parece claro que el equipo que consigue ese resultado tiene el éxito asegurado, ya que en todas estas series siempre acabó alcanzando la final el equipo que partía con ventaja de campo.
De esas 41 ocasiones, más de la mitad (21, el 51,2%) han terminado con un 3-0, resolviéndose la serie por la vía rápida. 13 veces se ha forzado el cuarto partido, para que la eliminatoria acabase 3-1 (31,7%) y tan solo siete (17,1%) han necesitado un quinto encuentro. Eso sí, en esas siete ocasiones, siempre ha acabado venciendo el choque decisivo el equipo con el factor cancha a favor.
Tenemos que ir dos temporadas atrás para encontrar el último 2-0. En la campaña 2021-22, el Real Madrid superó al entonces Bitci Baskonia al sentenciar la eliminatoria en el primer duelo disputado en Vitoria-Gasteiz tras imponerse antes en los dos partidos que habían tenido lugar en su feudo (3-0).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net