El FC Barcelona no estará en la Final Four de la Euroliga. El equipo azulgrana perdió en el quinto y decisivo partido de la serie de cuartos de final ante el Anadolu Efes (80-71) y deja al Real Madrid como único representante español en la gran cita de Vitoria
El equipo de Svetislav Pesic pagó algunas pérdidas de balón decisivas en los minutos finales, cuando había conseguido recortar de 11 a 4 puntos la desventaja. El Barça tomó pronto ventaja, sobre todo gracias al inspirado inicio de Pau Ribas y su conexión con Ante Tomic, que anotó 8 puntos en los primeros minutos. El Efes se mantenía a distancia gracias a su acierto en el triple, su principal argumento, especialmente a falta de rebote (sólo uno en los primeros 14 minutos de juego).
Aunque un triple de Singleton dio al Barça su mayor ventaja hasta entonces (21-28), los turcos se mantuvieron cerca en el marcador al final del primer cuarto (23-28) y apretaron en el segundo, cuando el Barça empezó a experimentar más problemas para mirar al aro.
Micic entró en ebullición con 10 puntos antes del descanso y, sobre todo, un recital de asistencias a las esquinas, lo que sumado al acierto anotador lanzó al Efes antes del descanso (47-42). Falta de acierto Con el tercer cuarto llegaron los nervios y las imprecisiones. De golpe. La primera canasta en juego tardó en llegar cuatro minutos, al tiempo que se cometían 7 faltas.
Al inicio del último periodo, dos triples seguidos de Anderson y Moerman dieron al Efes su máxima renta (67-57). Dos triples de Singleton y Ribas dieron un poco de aire al Barça (75-71 a 1:35 del final), aunque un error del americano en el siguiente ataque impidió estrechar más el cerco. Acto seguido, Moerman no perdonó y clavó con un triple el 78-71, el triple que dejaba definitivamente sin posibilidades al Barcelona.
contenidos efe · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net