El terrible día en ataque de los alemanes marcó por completo una semifinal que ya en el primer cuarto manejó ventajas italianas por encima de los diez puntos. Así hasta el pitido final, donde la Virtus Bolonia dominó a placer en todo momento
Tras unos primeros minutos más igualados la Virtus con Punter a la cabeza, empezó a coger las primeras rentas (10-4). Rice saltó a escena para acercar a los suyos (12-9), pero entre M`Baye y Martín los italianos volvieron irse con claridad (22-11). Aradori empezó a carburar, y mantuvo una ventaja que parecía no parar de crecer (27-15). Otra vez Rice intentó darle algo de ritmo al Brose, con Rubit ayudando puntualmente, pero poco podían hacer ante una Virtus superior (42-28).
En la reanudación la Virtus no quitó el pie del acelerador y las distancias se fueron hasta los 23 puntos. En el resto del tercer cuarto los alemanes, con el consentimiento de la Virtus, fue maquillando el marcador (53-39). Al Brose no le quedaba otra que empezar el último acto con fuerza para intentar meterse en el partido, pero ocurrió justo lo contrario, la Virtus endosó un (9-0) que fue la puntilla definitiva a esta primera semifinal de la BCL, que terminó con (67-50).
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net