Como una gran final. El España-Bahamas de este domingo en Valencia (20:30, Teledeporte) vale un ‘oro’, el que otorga el pasaporte para los Juegos Olímpicos de este verano en París, el gran objetivo de la Selección Masculina a lo largo de toda la semana, en la que ha superado a Líbano, Angola y, este sábado en una durísima semifinal, a Finlandia
El gran domingo, la gran final. España se jugará frente a Bahamas (20:30, en directo por Teledeporte) el pasaporte a los Juegos Olímpicos de este verano en París. La Selección Masculina ha cumplido a lo largo de toda la semana en la Fonteta, superando a Líbano, Angola y, este sábado en una durísima semifinal, a Finlandia. No ha sido un camino fácil pero ha alcanzado los 40 minutos decisivos.
Enfrente tendrá un rival que no ha llegado hasta aquí por casualidad. Meses atrás ya dejó nada menos que a Argentina fuera del PreOlímpico, y se ha presentado en Valencia con su equipo de lujo, dirigido por Chris DeMarco y capitaneado por tres jugadores con currículum NBA: el veterano base-escolta Eric Gordon, el pívot Deandre Ayton y el alero Budy Hield. El ala-pívot Edgecombe ha sido su gran complemento.
Era la final esperada pero también la más dura para España, que espera no sólo rendir a su mejor nivel sino también contar con un apoyo desde las gradas que sea determinante. Será el primer enfrentamiento de la historia entre ambas selecciones.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net