Era la repetición de la final de la Copa del Mundo 2023. Una final anticipada en los cuartos de final… con el resultado contrario. Francia se vengó con un triple en el último segundo con algo de fortuna. Dos generaciones de jugadores brillantes en un encuentro de alta tensión
Si España tiene en este grupo del 2004 y 2005 una gran cantera de jugadores, también Francia está en la misma situación. Por eso el cruce en cuartos de final parecía precipitado a causa de algún resultado sorprendente. España dominó el partido durante 39 minutos, con pequeñas diferencias pero siempre con un pequeño colchón.
Aday Mara imponía su calidad bajo aros, haciendo dupla con Izan Almansa, pero los triples, como en todo el campeonato, no llegaban. Francia se encerraba, convertía el partido en algo más físico y no dejaba brillar el talento español.
Llegaron los últimos minutos y Rafa Villar se echó el equipo a la espalada. Además un triple, esta vez sí, de Jordi Rodríguez, ponía el +5 a falta de dos minutos. Pero Francia no bajó los brazos y se colocó por delante por primera vez en el choque a falta de 22 segundos (71-70). Almansa replicó con una canasta (71-72) pero el triple de Noah Penda eliminó a España de la lucha por las medallas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net