Canadá y Australia se jugarán el liderato del grupo

Canadá busca una mejor actuación contra Australia, tras sus apuros finales ante Grecia. Los equipos comparten el liderato del Grupo A, quien gane quedará líder en solitario

La mejora fue el mensaje compartido después de que el equipo masculino de baloncesto de Canadá consiguiera su primera victoria en los Juegos Olímpicos. Los canadienses, clasificados séptimos en el ranking, superaron a Grecia, clasificada en el puesto 14, por 86-79 el sábado en su primer partido de la fase de grupos. Los canadienses nunca fueron por detrás, aunque hubo algunos momentos en los que Grecia redujo la ventaja a uno o dos puntos, especialmente en los últimos momentos. El próximo enfrentamiento de Canadá será contra Australia, clasificada quinta y actual medallista de bronce olímpico.

Canadá y Australia están actualmente en la cima del Grupo A, también conocido como el “Grupo de la Muerte” en los Juegos. Los australianos derrotaron a España, clasificada en segundo lugar, por 92-80 el sábado.

Australia, el primer país fuera de las Américas y Europa en ganar una medalla en baloncesto masculino, busca recuperarse de su actuación en la Copa Mundial. Canadá busca ganar su segunda medalla olímpica y la primera desde los Juegos de Berlín de 1936.

Aunque Grecia presenta un desafío con la estrella Giannis Antetokounmpo, quien anotó 34 puntos en el primer encuentro, ahora Australia trae algo diferente, con su ofensiva rápida y un sólido perímetro liderado por Patty Mills y Josh Giddey.

Giddey cree que si los australianos pueden jugar juntos, practicando un baloncesto desinteresado, serán un rival difícil para cualquiera.

La mayor parte del talento de Canadá se encuentra en el perímetro, liderado por Gilgeous-Alexander, Jamal Murray, RJ Barrett y Dillon Brooks en el aspecto ofensivo. Canadá combina su destreza ofensiva con una fuerte presión defensiva, algo que Fernández destacó tras el juego contra Grecia.

Aunque Murray no tuvo una actuación destacada, Barrett y Brooks anotaron 23 y 14 puntos respectivamente, sumados a los 21 de Gilgeous-Alexander, incluyendo siete de los últimos 13 puntos de Canadá para sellar la victoria.

Gilgeous-Alexander y Giddey se conocen bien, ya que han sido compañeros en los Oklahoma City Thunder de la NBA durante los últimos tres años.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

España vs. Azerbayán: histórico debut en el torneo 3×3

Siguiente Artículo

Chimezie Metu, nueva incorporación para el Barcelona

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados