España-Serbia, camino de París

comunicación feb

La Selección Femenina cerrará mañana sábado la fase de grupos de los Juegos Olímpicos con un duelo frente a Serbia, irrelevante para la clasificación para cuartos de final, que ya han alcanzado ambos equipos con sus dos victorias en las dos primeras jornadas, pero muy importante porque es la antesala de la fase decisiva. Se podrá seguir en directo (13:30, RTVE y Eurosport)

Con la clasificación para cuartos de final asegurada tras los resultados de la segunda jornada de la fase de grupos, España afronta la tercera y última (sábado 13:30, RTVE y Eurosport) este sábado en Lille, en un duelo contra Serbia, también clasificada, importante a pesar de todo porque será el primer paso hacia París, donde el miércoles 7 se disputará la primera jornada de cruces, a la que nunca ha faltado España desde que en 2004 se implantó un formato de competición con primera fase y cruces por las medallas desde los cuartos de final.

La Selección Femenina ha llegado hasta aquí gracias a dos victorias agónicas, sobre China tras forzar la prórroga, y sobre Puerto Rico con dos tiros libres en los últimos segundos. El choque contra las serbias, al que el equipo llega pletórico de confianza, va a servir seguro como 40 minutos de exigente preparación para el próximo duelo de cuartos.

España ha ganado seis de los siete últimos enfrentamientos directos con Serbia en competición oficial desde 2007. Su única derrota la sufrió hace tres años en los cuartos de final del Eurobasket (64-71), derrota que vengó semanas después en la primera fase de los Juegos Olímpicos (85-70), partido en el que estuvieron seis de las jugadoras que este sábado estarán en Lille: Alba Torrens (máxima anotadora con 25 puntos), Maite Cazorla, María Conde, Leonor Rodríguez, Queralt Casas y Laura Gil. El resto de victorias las logró España en los Eurobasket de 2007 (79-76), 2013 (88-69), 2015 (91-80) y 2019 (71-66) y en los Juegos Olímpicos de 2016 (65-59).

Miguel Méndez: “Necesitaremos nuestra mejor versión”
“Otra vez es un partido importante, es verdad que contra un equipo que se asemeja más a lo que estamos habituados, plagado de jugadoras con experiencia en la Euroliga, que han hecho un cambio generacional que empieza a funcionar, muy rocoso en defensa y con talento en todas las posiciones ofensivas. Como todos los partidos en los Juegos, un partido durísimo en el que necesitaremos nuestra mejor versión para poder ganar”.
“Serbia es muy buen equipo, muy completo, pero mucho depende también del día. En baloncesto hoy en día estar acertado en la línea de 3 puntos te da mucha más fluidez en el juego y menos problemas ofensivos, y un día con peores porcentajes te condena a sufrir en ataque y a tener que sacarlo en defensa. Pero no hacemos este tipo de cábalas, intentaremos ganar haciendo nuestro mejor baloncesto”.
“Las cuentas dependen mucho del partido que juguemos, parece que aún ganando será complicado estar entre los dos mejores primeros, sobre todo si gana Francia que lleva mejor ‘average’ que nosotros, no iríamos al bombo uno, que te da un cruce menos duro. Cualquier equipo que tengamos en cuartos será un partido durísimo, de eso no tenemos ninguna duda. Estamos contentos de estar donde estamos ya, entre los ocho mejores, era un objetivo que teníamos antes de venir, y vamos a buscar más”.

Queralt Casas: “Creo que va a ser un partido ajustado”
“El primer partido siempre es de nervios, pero lo superamos. El segundo se nos complicó más de lo que pensábamos, pero esto son unos Juegos Olímpicos y todos los equipos van a tope. Este tercero va a ser complicado, Serbia es la selección que más se parece a nosotras, por carácter, tamaño y talento, y va a ser un partido ajustado, así que ojalá vuelva a ser n +1 en lugar de un -1”, aunque estaría bien poder ganar con un poco más de tranquilidad”.
“En un partido como éste, no se piensa en las combinaciones pero se saben. Tanto Serbia como nosotras sabemos que quien gane pasará como primera y que es importante para los cruces. Se le da mucha importancia, que es la que tiene, pero como los otros partidos, al final sabemos que ningún partido va a ser fácil y siempre hay que salir a por todas”.
“Serbia hace unos años fue campeona de Europa, era top europea y top mundial, es verdad que han cambiado de generación, pero son como nosotras, tienen mucho carácter competitivo de no dar una pelota por perdida. Aunque a priori parezca que su talento y experiencia por jóvenes sea un poco menos de lo que era, su carácter sigue siendo el mismo, son Serbia, y va a ser complicado”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Carsen Edwards renueva con el Bayern Múnich

Siguiente Artículo

Caboclo se lleva por delante a Japón, 84-102

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados