Sin lugar a dudas. Estados Unidos dominó su enfrentamiento de Cuartos de Final contra Brasil, tomando la delantera desde el principio y manteniéndola con firmeza hasta el final, avanzando cómodamente a la fase semifinal
El marcador final fue 122-87, lo que significa que EE.UU. y Serbia se verán las caras nuevamente en Francia este verano.
Los vigentes campeones comenzaron con gran ímpetu, pero Brasil mantuvo el partido interesante gracias a Marcelinho Huertas, de 41 años, quien con sus tiros de media distancia y asistencias a Lucas Dias redujo la desventaja a 8 puntos con cuatro minutos por jugar en la primera mitad.
Sin embargo, esto solo provocó que LeBron James y Joel Embiid elevaran su nivel. Ambos lideraron un impresionante parcial de 21-2 para cerrar el segundo cuarto, llevando a Estados Unidos a una ventaja de 63-36 al medio tiempo. Brasil no pudo recuperarse de esa desventaja tras el descanso.
No se puede destacar a un solo jugador ya que este fue un esfuerzo monumental de todo el equipo de Estados Unidos.
LeBron James jugó menos de 17 minutos, pero aun así registró 12 puntos y 9 asistencias. Joel Embiid sumó 14 puntos y 7 rebotes en solo 12 minutos de la primera mitad, sin necesidad de participar en la segunda mitad.
Devin Booker encestó cinco triples para finalizar con 18 puntos, Anthony Edwards anotó 17, Anthony Davis 13, y Kevin Durant sumó 11, superando a Lisa Leslie como el máximo anotador histórico de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Durant ahora está a solo dos victorias de convertirse en el primer jugador en ganar cuatro medallas de oro olímpicas.
Brasil tenía la esperanza de tener un día de tiros excepcional, pero no fue así. Terminaron con un 12 de 37 en tiros de tres puntos, insuficiente para complicar a Estados Unidos en la cancha.
Estados Unidos se enfrentará a Serbia en el próximo partido, un equipo al que han derrotado dos veces este verano, además de en las Finales de los Juegos Olímpicos de 2016 y en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, demostrando que se conocen muy bien.
Brasil, por su parte, aprovechó al máximo su verano. El entrenador Aco Petrovic llevó al equipo de vuelta a los Juegos Olímpicos al sorprender a los anfitriones en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Letonia en julio. Luego, lucharon valientemente contra Alemania y Francia, derrotaron a Japón y mostraron destellos contra Estados Unidos.
Si este es el final para Marcelinho Huertas, se aseguró de dejarnos una gran impresión. Logró 9 puntos y 5 rebotes en la primera mitad, mostrando energía juvenil a pesar de su edad. Bruno Caboclo fue nuevamente su jugador más destacado, anotando 30 puntos con 6 rebotes.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net