España no puede con una Bélgica casi infalible, 66-79

La Selección Femenina no estará en las semifinales de los Juegos Olímpicos. España se ha estrellado frente a una Bélgica casi infalible, ante la que ha sido insuficiente el carácter que el equipo ha mostrado a lo largo de todo el partido ni los 21 puntos de Gustafson ni los 8 triples anotados

El implacable inicio anotador de Bélgica, con dos triples de Meesseman en el primer minuto, ha marcado en gran medida el partido y ha condenado a España a jugar a la contra, sobre todo después de que otro triple, de Vanloo, ha colocado un inquietante -8 (5-13, minuto 4). Pero ha llegado la respuesta, también desde la línea de 3 puntos, de la mano de Cazorla y Conde (19-21, minuto 7), en los momentos en que España ha jugado más suelta. La reacción ha culminado con otro triples, de Gustafson, que ha cerrado el primer cuarto en equilibrio (26-26)

El segundo ha empezado igual, con un triple de Gustafson (29-26, minuto 21) pero no ha tenido continuidad. España ha acusado los minutos de descanso de su pívot titular, y las belgas no han bajado su ritmo en ataque. Además, España ha cometido demasiados errores, tanto perdiendo balones como en acciones de tiro forzadas. El resultado ha sido que con dos tiros libres de Delaere se ha llegado al -13 (35-48, minuto 19) apenas reducido por una canasta final de Gustafson tras rebote ofensivo. Sin imprimir velocidad, tensa en ataque e imprecisa en el paso, España se ha ido al descanso en una situación delicada (37-48).

En estas circunstancias, el inicio del segundo tiempo iba a ser muy importante, y no ha sido el mejor para España, que en apenas cinco minutos se ha visto ya 20 puntos abajo (39-59, minuto 25) que han sido imposibles de recortar en lo que quedaba. No ha cejado la Selección, pero sin velocidad, acierto ni comodidad en ataque, se ha quedado sin recursos ante un rival casi infalible.

Ya en el últimos cuarto, el carácter más que la confianza ha llevado hasta el 60-71 tras un triple de Vilaró a falta de cinco minutos, pero el tiempo pasaba muy rápido y la dinámica era difícil de cambiar, con España jugando ya prácticamente a la desesperada mientras a Bélgica le bastaba con mantener el ritmo suficiente para conservar su ventaja. Meesseman ha sido clave, pero al igual que hace un año, también ha sido determinante la actuación de Liskens bajo los aros. Entre las dos, 38 puntos y 17 rebotes, repartidos casi a partes iguales.

Miguel Méndez: “Ha sido un final muy duro”

“Ha sido un final muy duro de campeonato. Hemos hecho un muy mal partido en el peor momento posible. Hasta aquí en el campeonato hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos sido primeros de un grupo complicado, el segundo mejor primero para tener en teoría el mejor sorteo posible, pero nos ha tocado un rival que hoy ha jugado mucho mejor que nosotros”.
“No hemos sido capaces en ningún momento de hacerles jugar diferente a lo que querían jugar cada vez, lo que les ha llevado a tener muy buenos porcentajes”.
“No sé si ha sido una cuestión mental, física o técnica. Cuando fallamos lo que hemos fallado… No hemos hecho un buen partido, no hemos jugado al nivel que habíamos jugado la semana pasada y en el que el equipo se siente cómodo”.
“Nos ha costado frenar a sus buenas jugadoras, nuestro nivel de activación en el primer cuarto no ha sido el adecuado para unos cuartos de final. No hemos tenido un buen día, el equipo no ha merecido un final tan duro, sin poder competir”.

Laura Gil: “Estoy muy triste, merecíamos terminar diferente el verano”

“Quizás no hemos salido con la intensidad con que teníamos que salir en un partido como éste, pueden ser los nervios, el haber confiado en que íbamos a sacarlo, y hoy quizás ha habido más dudas. Muy triste por acabar así porque creo que merecíamos terminar diferente el verano, pero…”
“Han metido canastas muy fáciles, parecía que a nosotras nos costaba muchísimo pero aun y así estábamos en el partido. Hoy la cabeza nos ha jugado una mala pasada y no hemos sabido aprovechar las ventajas que teníamos”.
“Todo deportista trabaja para llegar a un partido como éste, pudiendo aspirar a medallas. En este momento quiero acordarme de todas las jugadoras que han estado en la preparación, que nos han ayudado a llegar hasta aquí”.

Mariona Ortiz: “Hemos intentado dar el máximo, pero hoy ha salido cruz”

“Estamos todas tristes, no hemos sabido ajustarnos al partido. Ha habido un momento en que estábamos tres puntos arriba pero ellas han vuelto a jugar bien, mover el balón…”
“A veces pasa, han tenido un gran porcentaje de tiro, han jugado muy bien, y a nosotras no nos han salido las cosas como tenían que salir”.
“De todos modos estoy muy orgullosa del camino, hemos competido muy bien todo lo que hemos podido pero el partido de hoy ha salido cruz. Todas hemos intentado dar el máximo en la medida de lo posible”.

Alba Torrens: “Hasta el final hemos estado peleando aunque estaba muy difícil”

“Siento que hoy no hemos conseguido poner nuestro potencial y nuestro nivel en la pista. Era muy necesario mostrar nuestra mejor versión, porque sabíamos del potencial del rival, que han demostrado una vez más”.
“Ellas han jugado un partido muy sólido y con mucho acierto, y nosotras no hemos conseguido, y sin nuestro mejor nivel hoy no nos podíamos llevar la victoria”.
“Hemos tenido es momento de remontada pero ellas han seguido buscando y encontrando lo que querían a pesar de nuestro empeño. Eso sí, hasta el final hemos estado peleando aunque ya estaba difícil”.
“Es un momento difícil, de tristeza, pero las reflexiones es mejor hacerlas en frío y cuando toque”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Saint-Supéry llega cedido al BAXI Manresa

Siguiente Artículo

Previa Semifinales: Francia vs Alemania

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados