Nikola Jokic, conocido por su habilidad para acumular triple-dobles en la NBA, finalmente lo logró en los Juegos Olímpicos. Después de quedarse dos veces a solo una asistencia de conseguirlo, la superestrella serbia alcanzó esta hazaña histórica, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de los Juegos Olímpicos en registrar un triple-doble
Tras dos intentos fallidos de alcanzar un triple-doble, la estrella serbia logró la hazaña por primera vez, guiando a su país a la medalla de bronce.
Jokic completó el triple-doble con su décimo rebote, que consiguió al encestar tras su propio fallo a los 5:59 minutos del último cuarto en la victoria de Serbia por 93-83 sobre Alemania. A sus 29 años, Jokic se convirtió en el quinto jugador en lograr un triple-doble en los Juegos Olímpicos desde 1976, terminando el partido con 19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, además de 1 robo y 1 tapón, con una eficiencia de 36. Todo esto sin cometer una sola pérdida de balón en 37 minutos de juego.
Jokic ahora forma parte de un selecto grupo de jugadores que han logrado un triple-doble en los Juegos Olímpicos, junto a Sasha Belov de la Unión Soviética, LeBron James de Estados Unidos (el único con dos triple-dobles) y Luka Doncic de Eslovenia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net