La temporada 2024/25 arranca con un vibrante Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, disputado en el Palacio de Deportes de Murcia, el mismo escenario que albergó la semifinal de la Supercopa el año pasado. El Madrid, con 10 títulos en su palmarés, intentará seguir su racha e intentar acceder a su séptima final consecutiva, mientras que el Barcelona, con 6 trofeos, buscará detener a su eterno rival
El camino hacia la defensa del título empieza en Murcia. El 17 de septiembre de 2023, el Real Madrid alzó su décima Supercopa en este mismo recinto. Esta vez, el destino ha cruzado nuevamente a los dos gigantes del baloncesto español en las semifinales.
El Real Madrid llega como claro dominador de las últimas ediciones, con 9 Supercopas ganadas en los últimos 12 años y una racha de 12 victorias consecutivas desde 2018, muchas de ellas impulsadas por el impacto de Tavares. Desde su llegada, los blancos no han perdido en la competición. Por su parte, el Barcelona intentará romper su sequía en la Supercopa, que no gana desde 2015.
Este Clásico será el primero de al menos cinco enfrentamientos entre ambos equipos en la temporada. El curso pasado jugaron 9 veces, con un balance favorable para el Madrid (7 victorias). Ambos conjuntos se presentan con novedades en sus plantillas. El Real Madrid cuenta con las incorporaciones de Feliz, Rathan-Mayes, Garuba (pendiente de evaluación física) e Ibaka. Por su parte, el Barcelona estrena 6 jugadores nuevos: Juan Núñez, Punter, Anderson, Youssoupha Fall y Metu, además de tener a Joan Peñarroya como nuevo entrenador. En cuanto al historial entre ambos en la Supercopa, el Real Madrid domina con 8 triunfos frente a 5 del Barcelona.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net