Davison y Stephens son decisivos en la trabajada primera victoria de Monbus Obradoiro (78-65)

Nacho Arroyo volvió a ser el base titular (foto: Twitter Obradoiro)
Nacho Arroyo volvió a ser el base titular (foto: Twitter Obradoiro)

Monbus Obradoiro se estrenaba en el Fontes do Sar en Primera FEB. Tras la derrota como visitante ante uno de los mayores favoritos de la competición, hoy tocaba ganar si o si contra un recién ascendido como Morón, para los que ya es un premio jugar en canchas históricas de ACB como la de Santiago. El equipo dirigido por Gonzalo Rodríguez cumplió con el expediente, pero tuvo que luchar hasta el final contra un equipo de mucho menos talento. La mejor noticia en Santiago es la primera victoria, seguido por las grandes actuaciones de Davison y Stephens, pero el equipo tiene mucho que mejorar. Solo es la segunda jornada y la plantilla es totalmente nueva, así que en el Obra no se duda de que esa mejora en el juego irá llegando poco a poco hasta alcanzar el nivel esperado para competir por el ascenso en esta durísima Primera FEB.

Monbus Obradoiro marca el rtimo con un gran juego ofensivo (28-18)

Monbus Obradoiro comenzó el partido con la fluidez ofensiva que ha caracterizado la pretemporada y la Copa España. Davison habría el marcador con un triple tras el mal día en el tiro que tuvo contra Movistar Estudiantes, Stephens tomaba el mando de las operaciones anotando desde el tiro libre y la línea de tres, además de asistir a un Millán Jiménez muy incisivo cerca del aro.  Davison, llamado a ser la referencia ofensiva de esta temporada, sumaba su segundo triple, pero la diferencia no superaba los seis puntos (15-9) ya que Morón también conseguía anotar con fluidez, con Kouadio y Mark como protagonistas. Sergi Quintela se estrenaba con un tiro libre y la defensa de los de Gonzalo Rodríguez subía enteros con el ex breoganista y Millán Jiménez en los puestos exteriores. El joven cedico por Valencia ampliaba la ventaja tras un gran robo, con los visitantes ahora si atascados en ataque. Leimanis sumaba el cuarto triple de los gallegos en este cuarto y ponía la ventja en la decena por primera vez. Mack lideraba a los andaluces para no descolgarse y respondía a un triple de Quintela de la misma manera, para sumar ya 8 puntos y ser el máixmo anotador del partido en esos momentos. Un gran dos más uno de Stevic tras asistencia de Leimanis cerraba el cuarto con un buen 28 a 18, que podría haber sido mejor para los intereses gallegos de no haber tenido algunos despistes defensivos.

Davison frena una buena remontada de Morón, que gana el parcial de este segundo cuarto (43-35)

El Fontes do Sar se pasaba dos minutos sin ver ninguna anotación en el inicio del segundo cuarto, donde al Obra le costaba más generar en ataque con el trío exterior formado por Leimanis, Quintela y Rigo. Davison entraba a cancha para dar solución a ese problema. Morón era el primero en romper la sequía anotadora, pero Stevic contestaba con un nuevo dos más uno. Kouadio confirmaba la capacidad anotadora que ya había mostrado en Plata y en la primera jornada, superando a Mark como máximo anotador del partido con diez puntos y provocando el acercamiento de Morón. El ataque de los santiagueses estaba totalmente atascado y solo sumaban tres puntos en casi cinco minutos. Serrano sumaba un triple que ponía a cuatro a su equpo. Davison sumaba su tercer triple, ejerciendo el papel fundamental para el que se le fichó, y Quintela culminaba debajo del aro volviendo a ampliar la ventaja. El equipo entrenado por Santaella seguía dominando este segundo cuarto atacando el aro con agresividad y aprovechando el buen físico de la mayoría de los jugadores.  Davison sumaba su punto número once, a pesar de que en el marcador electrónico solo figuraban ocho al haberle adjudicado su tercer triple a Tomeu Rigo. Stephens volvía a sumar puntos tras bastantes minutos sin hacerlo, pero la sensación es que los gallegos no estaban todo lo cómodos que debían estar en su juego ante un recién ascendido. El que si lo estaba era Davison, que volvía a acertar de tres y lideraba la anotación del partido siendo prácticamente infalible en sus tiros.

El Obra intenta romper el marcador, pero Morón se agarra en todo momento al partido (62-51)

El tercer cuarto comenzaba parecido al segundo,  poca anotación, Morón llevando la iniciactiva y Davison dando respuesta. El estadounidense sumaba su quinto triple y ya 18 puntos, a pesar de que en la página de la FEB en estos momentos le ponían uno más que era el que había anotado Stephens al inicio del partido. Nacho Arroyo Varela se estrenaba en el partido y ponía la máxima diferencia en el marcador (50-37). Serrano acertaba su segundo triple para volver a poner a su equipo a diez puntos. Volvía la sequía ofensiva de ambos equipos y hasta Davison fallaba su primer tiro de campo al no acertar con una penetración. Louis anotaba sus primeros puntos desde el tiro libre. Obradoiro seguía sin anotar y el partido vivía un momento de correcalles sin acierto, que rompía el de siempre al sumar Davison su sexto triple en seis intentos. Jiménez respondía también desde la línea de tres para seguir manteniendo a Morón en la pelea. Stephens se hacía grande en su pelea con Duke y le ganaba la partida tanto en ataque como en defensa, con antideportiva incluida del jugador visitante. Gracias a su buen hacer en la zona y a un triple de Rigo, el Obra se distanciaba hasta los quince de ventaja a falta de poco más de un minuto para terminar el cuarto. Serrano y Kouadio reducían desde el libre. Como en anteriores cuartos, cuando parecía que el Obra podía romper el partido, los gallegos incurrían en errores y Morón conseguía jugadas de mérito para mantener una distancia muy remontable.

Stephens domina la zona para que el Obra sume su primera victoria (78-65)

Javi Marín, base titular de Morón, se iba eliminado por cinco faltas al inicio de este último cuarto. Stephens prolongaba sus mejores momentos en la zona en este comienzo de la Primera FEB y distanciaba otra vez a los compostelanos con sus 13 puntos y 3 rebotes. La primera canasta en juego de Micovic, que llegó muy justo al partido por problemas físicos, era un triple que por fin parecía romper el partido y dar tranquilidad al Obradoiro (68-51), pero aún quedaba mucho por jugar (7:41) y Santaella pedía el lógico tiempo muerto. Jiménez tomaba la responsabilidad y anotaba una gran penetración, forzando falta en ataque de Stephens en la defensa posterior. Un nuevo triple de Jiménez reducía otra vez la diferencia, pero Stephens seguía siendo el mejor jugador sobre la pista en estos momentos y conseguía un dos más uno, antes de sentarse para un merecido descanso. Parejo tomaba el testigo de Jiménez y anotaba de tres como declaración de intenciones de Morón de que iba a luchar hasta el final. Nacho Varela daba tranquilidad con un triple. La sensación era de que la victoria no se iba a escapar, pero también de Monbus Obradoiro seguía sin jugar un gran partido y que se espera mucho más del equipo. Davison anotaba su primera canasta de dos para ganarle por poco a Stephens en el honor de ser considerado el MVP del partido y ya dejaba a Morón prácticamente sin opciones a falta de dos minutos. El exterior acabó con 23 puntos reales, 20 según el marcador del Fontes do Sar y 26 según la página de la FEB.

Monbus Obradoiro 78 – Arroyo (5), Jiménez (7), Davison (23), Galán (1), Stephens (16) [5 inicial]; Leimanis (3), Stevic (8), Micovic (4), Quintela (6), Rigo (5), Harguindey () y Onueto ().

C.B. Naturavia Morón 65– Marín (2), Koaudio (13), Jiménez (14),Tamba (2), Mack (8) [5 inicial]; Duke (0), Serrano (11), M’Madi (2), Louis (5), Tumba (0) y Parejo (8).

Parciales: (28-18); (15-17); (19-16); (16-14)

 HURTADO ALMANSA, JUAN RAMON – RODRIGUEZ FERNANDEZ, PABLO – ALEJO SANCHEZ, ANDREA

 MULTIUSOS FONTES DO SAR – Santiago de Compostela (A Coruña)

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Scottie Wilbekin queda fuera de la temporada

Siguiente Artículo

Se suspende el Río Breogán-La Laguna Tenerife

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados