Jordan Loyd regresa al Mónaco

Jordan Loyd vuelve al AS Mónaco después de haber dejado el club este verano para unirse al Maccabi Playtika Tel Aviv. El jugador ha firmado un contrato con el Mónaco hasta el verano de 2026, según anunció el club este sábado

Loyd, de 1.93 metros y 31 años, jugó solo dos partidos con el Maccabi en la Turkish Airlines EuroLeague, promediando 15.5 puntos, 2.5 rebotes, 1.5 asistencias y un índice de rendimiento (PIR) de 14.5. Curiosamente, su última actuación con el club israelí fue en el Salle Gaston Médecin, la cancha del Mónaco.

Gracias a un cambio en las reglas, Loyd podrá jugar de inmediato con el Mónaco. Según la sección 10.7 de los reglamentos de la EuroLeague: “Durante la misma temporada, un jugador inscrito en la competición puede transferirse solo una vez a otro club de la EuroLeague antes de la Ronda 27 de la Temporada Regular, hasta el miércoles a las 18:00 CET de la semana correspondiente, siempre que haya sido desregistrado antes de la Ronda 18. Si la ronda se juega el martes/miércoles, la fecha límite será el lunes a las 18:00 CET.”

En su sexta temporada en la EuroLeague, Loyd ha disputado 126 partidos en la competición, 54 de ellos con el Mónaco. Durante sus dos años en el principado, entre 2022 y 2024, ayudó al club a llegar por primera vez a la Final Four en 2023 y a alcanzar los playoffs por tercera vez consecutiva en 2024.

El regreso de Loyd al Mónaco se produce en un momento en el que el entrenador Sasa Obradovic está sin dos de sus nuevos fichajes, Nick Calathes y Furkan Korkmaz, debido a lesiones. Obradovic ha mostrado siempre su admiración por Loyd, a quien entrenó durante seis meses en el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade en la temporada 2020-21 y luego durante los dos últimos años en el Mónaco.

Campeón de la NBA en 2019 con los Toronto Raptors, Loyd debutó en la EuroLeague con el Valencia Basket en la temporada 2019-20 y luego jugó para el Crvena Zvezda (2020-21), Zenit de San Petersburgo (2021-22), Mónaco (2022-24) y Maccabi (2024). Ahora, vuelve a unirse a Mike James y compañía mientras el Mónaco sigue en busca del título de la EuroLeague.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Neal Sako y Sasha Vezenkov, co-MVPs de la Ronda 2 de la EuroLeague

Siguiente Artículo

Comunicado de la FBM sobre la falta de árbitros y las causas de esta problemática

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados