La franquicia de Nueva York se movió bastante en el mercado con las llegadas de Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns, y se perfila como un aspirante al título
Los New York Knicks no llegan a las finales de la Conferencia Este de la NBA desde 2000, y esa “sequía” podría romperse esta temporada, después de años de sufrimiento para su apasionada afición.
En la temporada 2023/24, los Knicks tuvieron un rendimiento sólido. Respaldados por su defensa fuerte, la franquicia de Nueva York contó con el talento de Jalen Brunson en ataque, además de la llegada de OG Anunoby durante el torneo, lo que permitió un salto de calidad, ganar 50 partidos y quedarse en la segunda posición de la temporada regular, a pesar de la lesión de Julius Randle.
Durante los playoffs, el equipo mostró resiliencia, superó a los Philadelphia 76ers en la primera ronda, pero perdió a varios jugadores por lesiones en las rondas siguientes, entre ellos: Bojan Bogdanovic, OG Anunoby, Mitchell Robinson, y tampoco contaron con Randle, que no logró recuperarse a tiempo para jugar en la postemporada.
Como consecuencia, fueron eliminados por los Indiana Pacers en siete partidos, vendiendo cara la eliminación, y perdieron la oportunidad de disputar la final de la Conferencia Este contra los Boston Celtics, después de mucho tiempo.
A pesar de las dificultades, el equipo salió fortalecido y dejó muchos puntos positivos, como la mentalidad ganadora, un colectivo bien ajustado y el desarrollo de jóvenes jugadores como Miles McBride, creando una base prometedora para el futuro y generando optimismo entre los aficionados.
¿Qué esperar de los New York Knicks esta temporada?
Los New York Knicks llegan a la temporada 2024/25 de la NBA como uno de los favoritos al título. Después de años de fracasos, la franquicia de Nueva York se ha reestructurado, y tras dos buenas temporadas en los últimos dos años, ha armado un equipo más fuerte para competir con los grandes rivales de la liga, principalmente los Boston Celtics, actuales campeones.
El ADN del equipo ya está instaurado dentro del grupo por el competente entrenador Tom Thibodeau, y la campaña en los playoffs del año pasado mostró que el equipo no cede fácilmente ante ninguna derrota.
Pensando en esta temporada, Nueva York fue activo en la temporada baja. Intercambió al tres veces All-Star Julius Randle con los Minnesota Timberwolves, junto con Donte DiVincenzo, que tuvo una gran postemporada el año pasado, especialmente con sus tiros de tres, para sumar al pívot Karl-Anthony Towns. De esta manera, resolvieron la mayor brecha del equipo tras la lesión de Mitchell Robinson, quien estará fuera hasta mediados de diciembre.
Además, previamente, los Knicks intercambiaron cuatro selecciones de primera ronda del Draft con los Brooklyn Nets, su rival de ciudad, para contar con el especialista defensivo Mikal Bridges. A pesar de algunas críticas sobre el precio pagado, el alero puede ser un excelente apoyo en el equipo, especialmente porque conoce a algunos jugadores del grupo, como Jalen Brunson y Josh Hart, después de haber jugado juntos en Villanova.
Hablando de Brunson, vale la pena destacar su última temporada con la camiseta neoyorquina. Después de una gran temporada regular, en la que terminó en quinto lugar en la votación para el MVP, con un promedio de 28,7 puntos en su primer año como All-Star, el base brilló aún más en los playoffs y fue el líder del equipo, con promedios de 32,4 puntos, 7,5 asistencias, y un 44,4% de efectividad en campo.
Sin duda, será el jugador franquicia del equipo una vez más, y toda la parte ofensiva girará en torno a él. Si no fuera suficiente con su rendimiento en la cancha, él sacrificó una parte considerable de su salario en su renovación para ayudar a la franquicia a reforzarse y competir aún más fuerte por la cima de la liga. ¡Un verdadero líder!
En cuanto al resto del quinteto titular, Bridges, Josh Hart y OG Anunoby estarán en las alas y formarán uno de los mejores tríos defensivos de toda la NBA. En el área interior, la misión recaerá sobre el recién llegado Karl-Anthony Towns. Talentoso y el pívot con más triples en la historia de la liga, Towns tiene todo para encajar en este equipo, especialmente en las jugadas de “pick and roll” con Brunson.
En el banco de suplentes, considerado el punto “débil” de la franquicia, Nueva York contará con nombres como Miles McBride, Cameron Payne, Precious Achiuwa, además de los rookies, con mención especial para el talentoso base Tyler Kolek, la 34ª selección del Draft 2024, para complementar el fuerte quinteto principal.
Este tipo de movimientos, al hacer el equipo más fuerte, la base formada anteriormente y la continuidad del trabajo del entrenador, solo muestran que la franquicia realmente cree que puede ganar ahora y su ambición será competir a un alto nivel, no solo buscando un lugar en los playoffs, sino también aspirando a la conquista del título. La confianza es alta y los aficionados esperan que el equipo finalmente recupere las glorias del pasado.
Principales llegadas: Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns
Principales salidas: Julius Randle y Donte DiVincenzo
Punto fuerte: Defensa. A pesar de tener jugadores muy talentosos para atacar a sus rivales, los New York Knicks tienen como principal característica la parte defensiva, que es la seña de identidad de su entrenador.
Punto débil: Con los movimientos realizados, es difícil encontrar un punto débil en la franquicia de Nueva York en la actualidad. Tal vez, un factor que puede influir es la profundidad del equipo. Sin embargo, incluso sin muchas estrellas en el banco, el colectivo ajustado puede hacer que el equipo supere este problema sin mayores complicaciones.
Campaña en 23-24: 50-32 (2º lugar del Este)
Quinteto probable: Jalen Brunson, Mikal Bridges, Josh Hart, OG Anunoby y Karl-Anthony Towns
Jugador franquicia: Jalen Brunson
Sexto hombre: Miles McBride
Entrenador: Tom Thibodeau
Objetivo: Título de la NBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net