Con defensa y acierto en el triple, el Joventut controló al Baskonia y consiguió frenar el intento de remontada final de los locales, para salir victorioso de su visita al Buesa (79-82). Gates (21 val), el mejor
El Joventut resurgió este sábado ante el Baskonia y recuperó la senda del triunfo, 79-82, con un serio partido en el Fernando Buesa Arena, donde desplegó un gran juego coral.
Los verdinegros firmaron dos grandes cuartos, el segundo y el tercero, en los que anotaron con facilidad y sobreponerse al gran inicio de los baskonistas.
Kaiser Gates fue el mejor de la Penya con 21 créditos, pero hasta seis jugadores superaron la decena en la casilla de valoración.
La segunda unidad y los 28 créditos de Chima Moneke no fueron suficientes para un Baskonia que no encontró el ritmo defensivo y perdió jugadores por el camino, en un claro paso atrás.
El primer cuarto fue un toma y daca constante de unos y otros, a base de triples y canastas fáciles en la pintura, donde los dos equipos pudieron poner más intensidad para defender su aro.
El acierto exterior de los locales marcó diferencias. Los de Pablo Laso convirtieron siete lanzamientos lejanos de diez intentos y se fueron con un 27-19 a favor.
Daniel Miret apostó por meter más altura en su quinteto con Ante Tomic y Artem Pustovyi en la pintura y aunque las faltas personales le privaron de darle continuidad, el pívot croata tiró del carro verdinegro sin encontrar oposición.
La Penya fue recortando la distancia poco a poco, aunque la anotación y la energía que pusieron Nikos Rogkavopoulos y Chima Moneke mantuvieron a raya al Joventut, que aceptó el reto baskonista del juego veloz y logró la igualada tras recortar nueve puntos de diferencia (47-47).
El conjunto catalán endosó un parcial de 0-8 tras el paso por vestuarios y tomó el mando del partido con una intensa defensa sobre los baskonistas.
Sin Trent Forrest y con Markus Howard lesionado, Pablo Laso no encontraba el punto de apoyo adecuado para los suyos y los azulgranas, con la pólvora mojada, tuvieron que remar a un Joventut que fue ganando confianza con el paso de los minutos.
Kassius Robertson protagonizó un nuevo parcial de 0-8 para los verdinegros que colocaron la máxima renta a su favor, 56-70.
El último asaltó arrancó con 12 puntos de ventaja para los catalanes, pero el Baskonia llegó a tiempo para construir una buena defensa que le permitió volver al partido con un parcial de 9-0 que pudo ser más.
La primera canasta del Joventut en este asalto llegó a los 6 minutos, con el tiempo suficiente para mantenerse por delante.
A dos minutos del final el marcador reflejaba un 71-78 y apareció Ognjen Jaramaz con cinco puntos y dos buenas defensas para apretar el choque, 76-78, con 46 segundos por delante.
Un triple de Nikos Rogkavopoulos dio respuesta a dos tiros libres de Ante Tomic para apretar más el eléctronico, pero Devon Dotson ajustició desde el tiro libre al Baskonia, 79-82.
79 – Baskonia (27+20+11+19): Jaramaz (16), Howard (6), Luwawu-Cabarrot (5), Moneke (15) y Hall (2) -cinco inicial – , Ndiaye (-), Baldwin (14), Rogkavopoulos (19) y Diop (-).
82 – Joventut Badalona (19+28+23+10): Dotson (12), Hanga (12), Kraag (7), Gates (15) y Tomic (12) -cinco inicial-, Busquets (-), Pustovyi (8), Vives (4) y Robertson (12).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net