Una gran actuación individual en un esfuerzo ganador ha hecho que Shabazz Napier, del FC Bayern Múnich, sea honrado como MVP de la Ronda 6 con un Índice de Rendimiento (PIR) de 26, el más alto de cualquier jugador en un equipo ganador
Napier lideró al Bayern en una victoria de 84-87 como visitante sobre Virtus Segafredo Bolonia. Sumó 16 puntos con un perfecto 3 de 3 en tiros de dos y 7 de 7 en tiros libres, además de 5 rebotes, 7 asistencias, un robo y 7 faltas recibidas para alcanzar un PIR de 26. Aunque solo acertó 1 de 7 en triples, encestó el triple decisivo con 5.0 segundos restantes para asegurar la primera victoria fuera de casa del Bayern en la temporada. Este es el primer reconocimiento de Napier como MVP de la Ronda en su 46º partido en la Euroliga.
El PIR más alto de esta ronda fue registrado por Justin Bean del ALBA Berlín, cuyo equipo cayó en casa 83-92 ante París Basketball. Bean lideró al ALBA con un récord personal de 16 puntos en tiros de campo (6 de 8 en tiros de dos, 1 de 3 en triples y 1 de 1 en tiros libres), además de sumar 14 rebotes, 3 asistencias, un robo, un bloqueo y 4 faltas recibidas para alcanzar un PIR de 34, más del doble de su PIR más alto previo.
Sasha Vezenkov, del Olympiacos Piraeus, registró un PIR de 25 en la victoria de su equipo por 79-69 sobre el Real Madrid. Vezenkov anotó 23 puntos, su mejor marca de la temporada, con 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 faltas recibidas.
Juancho Hernangómez del Panathinaikos AKTOR Atenas, con un PIR de 24, y Uros Plavsic del Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado, con un PIR récord de 23, completan las actuaciones individuales destacadas de la Ronda 6.
Hernangómez anotó 13 puntos con una precisión perfecta (5 de 5 en tiros de dos y 1 de 1 en triples) y sumó 5 rebotes, 4 asistencias y un robo. Plavsic logró 16 puntos, 9 rebotes, una asistencia y 2 bloqueos, todas marcas personales.
Máximos Individuales: Justin Bean, ALBA, 14 rebotes
Carsen Edwards, del Bayern, lideró a todos los anotadores con 26 puntos y se mantiene como el máximo anotador de la competición con 21,5 puntos por partido.
Justin Bean del ALBA lideró en rebotes con 14 en la Ronda 6. Joel Bolomboy del Crvena Zvezda ocupa el primer lugar en rebotes con un promedio de 9.0 por partido.
Facu Campazzo del Real Madrid fue el único jugador en alcanzar los dos dígitos en asistencias en la Ronda 6, con 10 en total. Tamir Blatt del Maccabi Playtika Tel Aviv lidera en asistencias con 9.0 por partido.
Cuatro jugadores lograron 4 robos cada uno en la Ronda 6: Juan Núñez del FC Barcelona, Nick Weiler-Babb del Bayern, Kevarrius Hayes del París Basketball y Shaq Harrison del LDLC ASVEL Villeurbanne. Neal Sako, también del ASVEL, lidera en robos con un promedio de 1.8 por partido.
Georgios Papagiannis del AS Mónaco realizó 4 bloqueos en esta ronda, la mayor cantidad. Khalifa Koumadje del ALBA es el máximo taponador con 1.8 por partido.
Bean (16 puntos, 14 rebotes) e Isaac Bonga del Partizan Mozzart Bet Belgrade (11 puntos, 10 rebotes) fueron los únicos jugadores en registrar un doble-doble en la Ronda 6.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net