Paris Basketball demuestra que es toda una realidad, 83-77

Defender la cancha propia y vencer a rivales de identidad es una prueba de pertenencia en la EuroLeague, y Paris Basketball demostró que está a la altura con su quinta victoria consecutiva, imponiéndose al Zalgiris Kaunas por 83-77

Con esta victoria, los parisinos lograron unirse al grupo que compite en la parte alta de la tabla, empatando en el tercer lugar con un balance de 6-3 junto a Olympiacos, Panathinaikos y Bayern Múnich.

TJ Shorts fue nuevamente la figura del partido con 21 puntos y seis asistencias, liderando a un equipo en el que también brilló Colin Malcolm, quien tuvo su mejor actuación en la EuroLeague con 17 puntos.

Kevarrius Hayes, enfrentándose a su antiguo equipo, coqueteó con el doble-doble con 10 puntos y 9 rebotes, completando una sólida actuación.

Por el lado del Zalgiris, Ignas Brazdeikis fue el máximo anotador con 15 puntos. Lonnie Walker sumó ocho, aunque no tuvo su mejor noche con un 3 de 10 en tiros, y Sylvain Francisco también anotó ocho, pero sufrió con los triples, errando los ocho intentos que lanzó. En conjunto, Zalgiris apenas logró 4 de 22 en triples, lo cual complicó sus opciones.

El partido fue muy parejo en la primera mitad, aunque el Zalgiris apenas consiguió anotar un triple en sus 14 intentos. Paris mantuvo una leve ventaja durante buena parte del tiempo, cerrando el primer cuarto con un punto arriba (17-16) y yéndose al descanso con una ventaja de cuatro (40-36).

TJ Shorts ya llevaba 13 puntos y dos asistencias en ese momento, mientras que Malcolm sumaba 10 puntos, consolidándose como una pieza clave en el ataque parisino.

Lonnie Walker abrió el segundo tiempo con un triple que acercó al Zalgiris a un punto (40-39), seguido por Edgaras Ulanovas, quien igualó el marcador desde la línea de libres, y luego Birutis dio la ventaja a los lituanos con un 43-41.

Sin embargo, Paris respondió con contundencia y cerró el tercer cuarto con una racha de 10-0 que les dio una ventaja de 62-54. A pesar de un canasto de Ulanovas al final del periodo, los locales se llevaron una cómoda ventaja de seis puntos (62-56) al último cuarto.

Zalgiris no pudo encontrar su ritmo en una noche complicada en el tiro, lo que permitió a Paris ampliar su ventaja a 11 puntos (67-57) y luego a 13 (78-65). Aunque el Zalgiris redujo la diferencia a seis puntos (78-72) en los últimos momentos, un triple crucial de Mikael Jantunen (81-72) cuando restaba un minuto sentenció el partido, asegurando la victoria para el equipo parisino.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Barcelona vuelve al liderato en Belgrado, 79-87

Siguiente Artículo

La Laguna Tenerife se luce en otra exhibición como local, 96-57

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados