Valencia Basket-Casademont Zgz: Regresa la Liga Endesa a la Fonteta

Este viernes (20:45) la Fonteta acogerá un emotivo partido en el que se vivirá también el regreso de Bojan Dubljevic a la que fue su casa durante 11 temporadas

Valencia Basket y Casademont Zaragoza cerrarán a partir de las 20:45 la Jornada 7 en un partido con una gran carga de emotividad. Dicho encuentro, programado inicialmente para el pasado fin de semana, se aplazó por las consecuencias de la Dana en la ciudad valenciana. Hoy regresa la Liga Endesa a la Fonteta.

Antes de comenzar el partido se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la Dana, con un recuerdo especial para Miguel Burdeos, consejero del Valencia Basket, y Vicente Tarancón, fundador de la marca deportiva Luanvi, empresa patrocinadora del Valencia Basket.

El regreso de Dubi… ¿Y Chris Jones?
Bojan Dubljevic vuelve a la Fonteta… Como rival. A muchos se le hará extraño ver al montenegrino enfrentándose al equipo que defendió durante once exitosas campañas: desde 2012 hasta 2023. De hecho, el Valencia Basket tiene previsto homenajear al pívot al final de las presentaciones.

‘Dubi’ llega como el jugador más valorado de la Liga Endesa, con 21 créditos de media por partido. Se ha erigido en el faro de un conjunto maño que llega con balance 3-3 y se metería en puestos de Copa del Rey con un triunfo.

El Valencia Basket, con balance 4-1, quiere seguir en la estela del líder Unicaja (6-1), al que igualaría en la clasificación si gana los dos partidos que tiene pendientes. Los taronja tienen las bajas de Filipovic y Happ, lesionados. Se espera que Chris Jones pueda reaparecer después de jugar minutos esta misma semana en EuroCup.

En el equipo visitante es duda Emir Sulejmanovic.

Precedentes teñidos de taronja
El Valencia Basket encadena 10 triunfos consecutivos en la Fonteta ante el Casademont, cediendo por última vez en el año 2015 en un festival ofensivo que se saldó con la mayor anotación conjunta de la última década en un partido de Liga Endesa sin prórroga: 215 puntos. Los maños ganaron entonces por 106-109 liderados por el malogrado Stevan Jelovac (24 puntos) y pese al partidazo de la dupla taronja formada por Pau Ribas (20 puntos, 10 asistencias) y Pablo Aguilar (32 de valoración).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

¡Así está la enfermería de la Liga Endesa para la Jornada 8!

Siguiente Artículo

Veljko Mrsic, en la previa al UCAM Murcia – Río Breogán de la octava jornada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados