Dos equipos franceses lograron victorias destacadas en la Jornada 10 de la Turkish Airlines EuroLeague, liderados por sus bases, Theo Maledon y TJ Shorts, quienes compartieron el premio al MVP de la jornada gracias a sus respectivos 36 de índice de valoración (PIR). Es el segundo galardón MVP de la temporada para ambos jugadores
La destacada segunda temporada de Maledon en la EuroLeague continuó con una actuación dominante en la victoria de LDLC ASVEL Villeurbanne por 77-74 frente al Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado. Maledon sumó 26 puntos, la segunda mejor marca de su carrera, con un 4 de 4 en tiros de dos, 3 de 5 en triples y 9 de 10 desde la línea de tiros libres. Además, aportó 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y provocó 10 faltas. Este es el segundo reconocimiento como MVP de la jornada para Maledon, quien ya lo había conseguido en la Jornada 4 de esta misma temporada, también con un 36 de PIR.
Por su parte, Shorts brilló al liderar a Paris Basketball en una contundente victoria como visitante por 87-103 frente al FC Barcelona. Shorts anotó 24 puntos, con 6 de 10 en tiros de dos, un triple en un intento y 9 de 11 desde la línea de tiros libres. Además, repartió 9 asistencias, logró 3 robos, capturó 1 rebote y provocó 11 faltas. Este es también el segundo premio MVP de Shorts, quien previamente lo obtuvo en la Jornada 5.
El tercer mejor índice de valoración de la jornada, con 29, fue para Trevion Williams, de ALBA Berlín, quien en la derrota por 115-88 frente al FC Bayern Múnich aportó 18 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Por su parte, Nick Weiler-Babb, del Bayern, y Sasha Vezenkov, del Olympiacos Piraeus, registraron 28 de PIR cada uno. Weiler-Babb anotó 12 puntos con una actuación perfecta en el tiro, sumando además 3 rebotes, 11 asistencias (su récord personal), 2 robos y ninguna pérdida. Vezenkov acumuló 21 puntos en la victoria por 91-94 sobre el Maccabi Playtika Tel Aviv, además de 4 rebotes, 2 asistencias, 1 bloqueo y 6 faltas recibidas.
Máximos individuales
Maledon, de ASVEL, fue el máximo anotador de la Jornada 10 con 26 puntos. Carsen Edwards, del Bayern, lidera la EuroLeague en promedio de puntos con 21.0 por partido.
Walter Tavares, pívot del Real Madrid, capturó 13 rebotes, el máximo de la jornada. Tavares también encabeza la clasificación de rebotes en la temporada con un promedio de 7.9 por partido.
Weiler-Babb, del Bayern, repartió 11 asistencias, la mayor cantidad en esta jornada. Tamir Blatt, del Maccabi, es el líder en asistencias de la temporada con 8.7 por partido.
Darius Thompson, del Anadolu Efes Istanbul, sumó 5 robos, la cifra más alta de la jornada. Mike James, del AS Mónaco, y Kevin Punter, del FC Barcelona, comparten el liderato en robos esta temporada con un promedio de 1.6 por juego.
En apenas su segundo partido con ASVEL, Andre Roberson lideró la jornada con 4 bloqueos. Vincent Poirier, del Anadolu Efes, y Walter Tavares, del Real Madrid, son los líderes en tapones de la temporada con un promedio de 1.6 por partido.
Finalmente, varios jugadores lograron dobles-dobles en la Jornada 10: Nick Weiler-Babb (12 puntos, 11 asistencias), Joffrey Lauvergne de ASVEL (13 puntos, 10 rebotes), Donta Hall de Baskonia Vitoria-Gasteiz (12 puntos, 11 rebotes) y Nigel Hayes-Davis de Fenerbahce Beko Istanbul (18 puntos, 11 rebotes).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net