El Barça logró un importante triunfo tras derrotar por 102 a 99 al Valencia Basket. Los azulgranas que en ACB habían perdido tres de los cuatro últimos partidos, supieron sufrir, pese a ir por delante en el encuentro de principio a fin y, volvieron a la senda de la victoria. Kevin Punter (24 puntos) fue el líder del ataque culé. La nota negativa para los de Peñarroya, la lesión de Chimezie Metu. Por su parte, los de Pedro Martínez, que llegaron con opciones en los minutos finales, tuvieron un lanzamiento para enviar el partido a la prórroga, pero sucumbieron. Los taronja nadaron para morir en la orilla
El partido arrancó con un juego muy dinámico por parte de ambos conjuntos. Las defensas no eran todo lo intensas que hubiesen querido sus entrenadores. En esta tesitura de intercambio de golpes, el Barça se encontró mucho más a gusto, en el qué, su juego interior (Vesely y Willy Hernangómez ambos con 7 puntos), dibujaron la hora de ruta culé. Al final del primer cuarto, 29 a 19 para los locales. Valencia debía fijar su defensa si quería llevarse el triunfo del Palau.
El inicio del segundo acto dejó la máxima ventaja del Barça (35-19 minuto 11). En ese preciso instante caía lesionado en la rodilla Chimezie Metu tras la lucha por un rebote. Pese a que el jugador pudo salir por su propio pie y enfiló el camino de los vestuarios con los médicos, esto dejó fríos tanto a jugadores cómo staff azulgrana. Valencia Basket aprovechaba el desconcierto culé y se situaba a cinco puntos, gracias a un parcial de 0 a 11 (35-30 minuto 14). Ojeleye y Reuvers (7 puntos para ambos) eran el faro en el ataque de los de Peñarroya.
Pasado el ecuador de este segundo período, los de Peñarroya volvieron a pisar el acelerador. Tras un triple de un inspirado Kevin Punter (11 puntos), el Barça llegó a los cincuenta puntos. Al descanso 50 a 38 para los azulgranas.
Tras la salida de vestuarios Valencia Basket dio un paso al frente, pero se topó con un excelso Kevin Punter (19 puntos). El de Nueva York estaba en estado de gracia y lograba que los azulgranas mantuvieran las diferencias (65-53 minuto 26).
Con el paso de los minutos el juego se fue embarrando jugada a jugada. Al Barça le costaba anotar y gracias a un parcial final de 6 a 14 para Valencia, el encuentro se igualó (71-67 minuto 30). Ojeleye (15 puntos) quería vender cara la derrota y le dio emoción al partido.
El último período siguió muy igualado. Los culés intentaban tomar distancia, pero Valencia Basket anuló cada amago de remontada. Gracias a un triple de Josep Puerto, el cuadro taronja se puso a uno, a falta de 7 segundos para el final (100-99), pero Punter sentenció el encuentro con dos tiros libres. El triple final a la desesperada de Jones no entró y el Barça logró el triunfo por 102 a 99.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33