Dos equipos con aspiraciones de ascender mucho más allá de sus posiciones actuales, se enfrentan con el Milan (4-6) recibiendo al Maccabi (3-7)
Las perspectivas del Milan han mejorado tras ganar tres de los últimos cuatro partidos, con Nikola Mirotic inspirando el más reciente triunfo al aportar 19 puntos y 9 rebotes ante el Partizan en la Ronda 10, con la ayuda del base Nico Mannion, quien repartió 7 asistencias.
Los problemas de lesiones de Maccabi han contribuido a una racha de solo una victoria en seis partidos, pero Jaylen Hoard buscará mantenerse en forma tras anotar 20 puntos en la estrecha derrota ante Olympiacos en la última jornada.
El máximo asistente de la liga de Maccabi (8,7 por partido), Tamir Blatt, sufrió una lesión en la acción doméstica el pasado fin de semana, por lo que serán jugadores como Saben Lee y Rokas Jokubaitis quienes intenten poner a prueba a Mannion y compañía.
La rivalidad entre el Milan y el Maccabi se remonta a principios de la década de 1970, siendo el primer partido entre ambos equipos en 1973.
La temporada pasada en Milán, Maccabi ganó 90-98, con Lorenzo Brown empatando el récord de asistencias en un solo partido de Maccabi con 12, y Jasiel Rivero alcanzando su mejor PIR de carrera con 26.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net