España supera de nuevo a Eslovaquia y ya está en el Eurobasket 2025, 84-71

comunicación feb

La Selección Masculina ha sumado este lunes en Ourense su segunda victoria consecutiva sobre Eslovaquia y ha asegurado así su pasaporte al Eurobasket 2025 a falta de las dos últimas jornadas, que se jugarán el próximo mes de febrero. Santi Yusta (25 puntos), Jaime Pradilla (8 rebotes) y Carlos Alocén (7 asistencias) han liderado las estadísticas de #LaFamilia

España necesitaba derrotar por segunda vez en tres días a Eslovaquia para asegurar su pasaporte al Eurobasket 2025, y no ha fallado. No ha sido fácil, sobre todo por culpa de un pésimo inicio del tercer cuarto, pero al final se ha acabado imponiendo con cierta claridad y sin agobios. Santi Yusta (25 puntos), Jaime Pradilla (8 rebotes) y Carlos Alocén (7 asistencias) han liderado las estadísticas de #LaFamilia.

No ha sido un primer cuarto especialmente vistoso pero España ha dominado el marcador desde el principio, dominando inicialmente el rebote y aprovechando las pocas ocasiones en que ha acertado a darle velocidad a su ataque, aunque sin poder parar a la ‘torre’ Pavelka. Santi Yusta ha sido el jugador más vertical y afinado, y un triple de Carlos Alocén ha colocado el 14-9 (minuto 6). La entrada a cancha del eslovaco Ihring no ha sido el revulsivo que esperaba su entrenador, pero aun así los primeros diez minutos se han cerrado con un ajustado 22-18, producto en especial de las dificultades frente a la defensa en zona.

Con todo, en el segundo cuarto España ha ido alcanzando poco a poco su mejor versión a pesar de que ha comenzado con un palmeo de Brodziansky que ha igualado aún más el marcador (22-20, minuto 11). Un minuto de inspiración de Alocén, con balón recuperado incluido, ha vuelto a poner a la Selección a distancia (30-22) y los Puerto, Villar y Almansa han mantenido el ritmo y sumado. Con dos tiros libres de Almansa, España se ha puesto ya en +12 (40-28) y de nuevo un activísimo Yusta en los últimos minutos del primer tiempo han llevado al descanso con un 47-32 que podía ser poco menos que definitivo.

Pero no ha sido así. Los cinco primeros minutos del tercer cuarto han sido un calvario para España. Sin ritmo ni acierto, y enfrente una Eslovaquia más agresiva y acertada y dispuesta a apurar todas sus opciones, la Selección ha encajado un inesperado parcial de 2-15 (49-44, minuto 24) rubricado por dos triples consecutivos de Abrham. Un triple de Puerto ha roto la remontada y de nuevo la actividad de Yusta en ambos lados de la cancha y la frescura de Alocén han dejado las cosas casi como estaban. Al final, el parcial del tercer cuarto ha sido sólo de -1 (71-57).

En los diez últimos minutos, los eslovacos no han cejado en su empeño y han incomodado todo lo que han podido, pero en esta ocasión no han pasado ya de un -7 (78-71, minuto 38) pese a los esfuerzos de Brodziansky. España, en cambio, ha llegado a verse con +17 (74-57, minuto 32) con Alocén firmando acciones de fantasía. El choque lo ha cerrado Santi Yusta con un triplazo desde más de 8 metros, que ha sido el que ha puesto en el marcador el 84-71 final.

Objetivo cumplido este noviembre: España estará en el Eurobasket 2025 defendiendo su corona 2022.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El ALBA Berlín anuncia el fichaje de David McCormack

Siguiente Artículo

¿Qué países ya se han clasificado para el FIBA EuroBasket 2025?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados