La Jornada 12 ya está oficialmente registrada en los libros de historia. No te pierdas el resumen de la jornada
Fenerbahce Beko Estambul 85-91 EA7 Emporio Armani Milán
Milán celebró una victoria a domicilio por 85-91 contra el líder de la EuroLiga, Fenerbahce, después de que el ala-pívot del equipo italiano, Nikola Mirotic, anotara 29 puntos, la mejor marca del partido, durante los primeros tres cuartos. Mirotic, que también sumó 9 rebotes, no anotó en el último cuarto, pero Zach LeDay intervino y anotó 11 de sus 19 puntos en los últimos 10 minutos, mientras que Neno Dimitrijevic agregó 15 puntos, lo que permitió que Milán mejorara su récord a 6-6. Fenerbahce cayó a 9-3 después de ir siempre por detrás durante el encuentro, con Wade Baldwin liderando al equipo local con 19 puntos. Arturs Zagars anotó 16 y Tarik Biberovic añadió 15 puntos para el conjunto turco, cuyo intento de remontada en los últimos minutos fue en vano.
Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado 101-77 FC Bayern Múnich
Crvena Zvezda se recuperó con estilo de su última derrota en casa contra el archirrival Partizan, venciendo al Bayern visitante en el Belgrado Arena la noche del viernes. Los locales comenzaron con fuerza, con Filip Petrusev dominando en la zona para obtener una ventaja de 25-19 tras los primeros 10 minutos y un 42-34 al descanso. Tras el intermedio, los locales se escaparon en el marcador. Un parcial de 17-2, con Ognjen Dobric como protagonista, desmoronó al Bayern en el tercer cuarto, lo que permitió a Zvezda lograr un récord equilibrado de 6-6, mientras que el Bayern cayó a 8-4.
Panathinaikos AKTOR Atenas 88-91 AS Mónaco
Vassilis Spanoulis disfrutó de un comienzo triunfal en su carrera como entrenador de la EuroLiga, guiando al AS Mónaco a una victoria a domicilio por 88-91 contra el Panathinaikos en un reñido partido con 25 cambios de liderazgo. Mónaco mejoró a 8-4, mientras que Panathinaikos cayó a 7-5 tras sufrir su segunda derrota consecutiva. Mónaco logró una leve ventaja al final de la primera mitad, 48-50, pero Panathinaikos reaccionó para ponerse por delante al inicio del último cuarto. El partido siguió muy equilibrado hasta el final, pero Mónaco controló las últimas posesiones para llevarse la victoria. Alpha Diallo destacó con 24 puntos, mientras que Jordan Loyd anotó 15, Elie Okoko sumó 14, Georgios Papagiannis consiguió 13 y Mike James repartió 10 asistencias. Mathias Lessort destacó en Panathinaikos con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Kendrick Nunn anotó 23 puntos. Kostas Sloukas también contribuyó con 11 puntos y Juancho Hernangómez añadió 10.
LDLC ASVEL Villeurbanne 97-82 Anadolu Efes Estambul
ASVEL defendió su cancha con estilo la noche del viernes, remontando una desventaja de dos dígitos para derrotar al Anadolu Efes 97-82. Esta victoria mejoró el récord de ASVEL a 4-8, mientras que Efes cayó a 6-6 con su segunda derrota consecutiva. Efes parecía tener el control y llegó a ir ganando 47-58 al inicio del tercer cuarto, pero ASVEL mejoró en defensa, igualó el marcador antes de terminar el tercer cuarto y luego se escapó en el último para conseguir su victoria más amplia de la temporada. Joffrey Lauvergne fue el máximo anotador de ASVEL con 18 puntos, mientras que Theo Maledon y Nando De Colo sumaron 17 puntos cada uno, con Maledon además repartiendo 7 asistencias.
Zalgiris Kaunas 70-83 Baskonia Vitoria-Gasteiz
Baskonia remontó una desventaja de 16 puntos para sorprender a Zalgiris 70-83 y conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada. Baskonia protagonizó un parcial de 0-16 en los dos últimos cuartos para borrar la gran desventaja y terminó el partido con los últimos 11 puntos, mejorando su récord a 5-7, con 1-5 fuera de casa. Chima Moneke fue el máximo anotador de Baskonia con 17 puntos, acompañado por Donta Hall, quien contribuyó con 14 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, mientras que Trent Forrest sumó 14 puntos y Kamar Baldwin y Nikos Ragkovapoulos añadieron 10 puntos cada uno. Zalgiris parecía dominar con 4 minutos por jugarse en el tercer cuarto, pero se desplomó, dejando su récord en 7-5, con 5-2 en casa. Lonnie Walker anotó 9 de sus 19 puntos en los minutos finales, pero no fueron suficientes. Deividas Sirvydis contribuyó con 14 puntos en la derrota.
ALBA Berlín 85-103 Maccabi Playtika Tel Aviv
Maccabi volvió a la senda de la victoria, liderando desde el principio hasta el final en su victoria ante ALBA el jueves por la noche en la capital alemana. Maccabi consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada y mejoró a 4-8, mientras que ALBA cayó a un récord de 2-10, el peor de la liga. Maccabi comenzó el partido con un parcial de 2-18 y luego se escapó de manera definitiva al final de la primera mitad, con Rokas Jokubaitis anotando los primeros 8 puntos del partido para alcanzar su marca personal de 24 puntos, además de 6 asistencias. Matteo Spagnolo sumó 16 puntos para ALBA.
Partizan Mozzart Bet Belgrado 78-70 Olympiacos El Pireo
Partizan logró su segunda victoria consecutiva al vencer a Olympiacos en el Belgrado Arena. Los anfitriones superaron a los griegos por 28-13 en el último cuarto, donde Brandon Davies dio un gran paso adelante para sellar la victoria. Con esta victoria, Partizan mejoró su récord a 4-8, mientras que Olympiacos vio cómo su racha de seis victorias consecutivas llegaba a su fin y cayó a 8-4. Carlik Jones fue el máximo anotador de Partizan con 15 puntos. Por Olympiacos, Evan Fournier fue el máximo anotador con 16 puntos.
Paris Basketball 81-78 Virtus Segafredo Bolonia
París alargó su racha de victorias a ocho partidos tras superar un inicio lento para vencer a Virtus y mejorar a 9-3 en la principal competición de clubes. TJ Shorts volvió a ser el líder de París con 19 puntos y 9 asistencias. Por parte de Virtus, Will Clyburn fue el máximo anotador con 25 puntos, pero solo 5 de esos puntos llegaron en la segunda mitad. Isaia Cordinier anotó 16 puntos para los visitantes, que cayeron a 2-10.
FC Barcelona 90-97 Real Madrid
Fue necesario tiempo extra, pero el Real Madrid consiguió llevarse la victoria en la 37ª edición de El Clásico de este siglo, derrotando al Barcelona 90-97 en el Palau Blaugrana. Los jugadores clave respondieron en los momentos decisivos, con Walter Tavares, Facundo Campazzo y Mario Hezonja destacando en momentos cruciales para los visitantes, quienes ganaron por primera vez fuera de casa esta temporada tras un récord de 0-5 en su cancha. Para Barcelona, esta derrota supone su tercera consecutiva en la EuroLiga.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net