Udoh se fue a la NBA hace dos temporadas dominando Europa desde la pintura, con el MVP de la final four y la EuroLeague del 2017 debajo del brazo. Hoy dos años después, el pívot termina contrato con los Utah Jazz, y tras dos temporadas con muy pocos minutos tendrá difícil conseguir otro contrato. Circunstancia seguida muy de cerca por los grandes equipos europeos, que intentarán su fichaje a la mínima oportunidad que tengan
Ekpe Udoh (2.08, 32 años) ha jugado francamente poco en sus dos temporadas en los Jazz. En la 17/18 promedió 2.6 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en pista, y en esta últimas las cosas no han hecho más que bajar, 31 partidos sin siquiera saltar a la cancha, solo 6 minutos de media cuando lo hacía, y 2.3 puntos y 1.8 rebotes.
El pívot ganó 3,2 millones en su primer año y 3,360 en su segundo, lo que después de impuestos se queda en un poco más de la mitad. Termina contrato y los Jazz no han movido un músculo por renovarle, y a sus 32 años habrá que ver si recibe alguna oferta NBA.
En caso contrario China siempre es una amenaza con su baloncesto fácil y muchos millones para gastar, pero en Europa no se olvidan de él. Aún está muy fresca su actuación en la final four de Estambul del 2017, que llevó al Fenerbahce a lo más alto, así que a buen seguro que este verano media Europa llamará a la puerta de Udoh para saber cual es su siguiente paso en su carrera.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net