Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, y Shai Gilgeous-Alexander, de los Oklahoma City Thunder, figuran entre las estrellas más brillantes de la NBA. Ambos terminaron entre los tres primeros en la votación al Jugador Más Valioso la pasada temporada, con Gilgeous-Alexander en segundo lugar y Doncic en tercero
El partido será una reedición de la serie de segunda ronda de los playoffs de la temporada pasada, donde Dallas venció 4-2.
Desde su regreso tras una lesión en la muñeca derecha que lo dejó fuera cinco partidos en noviembre, Luka Doncic ha retomado su mejor nivel. En los cuatro partidos desde su vuelta, promedia 31.0 puntos, 10.5 rebotes y 9.5 asistencias por partido.
Doncic llega al encuentro con dos triples-dobles consecutivos. En la victoria del sábado contra los Toronto Raptors, acumuló 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, superando a Wilt Chamberlain y James Harden para ocupar el séptimo lugar en la lista histórica de triples-dobles de la NBA, con 79.
Por su parte, Shai Gilgeous-Alexander ha anotado al menos 30 puntos en seis de sus últimos siete encuentros. En la serie de playoffs contra Dallas la pasada temporada, promedió 32.2 puntos, 8.0 rebotes y 7.3 asistencias.
Oklahoma City llega con la moral alta tras ganar siete de sus últimos ocho partidos, incluidos tres consecutivos. Los Mavericks, por su parte, se presentan como el equipo más en forma de la NBA con una racha de siete victorias al hilo.
El encuentro del martes será el segundo entre ambos equipos esta temporada. Dallas ganó el primero, 121-119, el 17 de noviembre en Oklahoma City, a pesar de no contar con Doncic debido a una contusión en la rodilla derecha. En esa ocasión, P.J. Washington lideró a los Mavericks con 27 puntos y un récord personal de 17 rebotes.
La serie ha sido muy reñida recientemente, con seis de los últimos nueve encuentros de temporada regular decididos por un solo dígito de diferencia.
En los Thunder, la presencia del pívot Isaiah Hartenstein ha sido clave tras su regreso de una fractura en la mano que lo dejó fuera los primeros 15 partidos. En ocho juegos desde su vuelta, Hartenstein promedia 11.8 puntos, 12.8 rebotes y 4.5 asistencias, destacándose como un pasador excepcional.
Para los Mavericks, P.J. Washington y Naji Marshall están en duda, mientras que Jaden Hardy (esguince en el tobillo derecho) y Maxi Kleber están descartados. Washington fue el único de los cuatro que jugó en la victoria del sábado contra Toronto.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net