Un excelso Milán derrota al Barça en el regreso de Mirotic al Palau (81-94)

El Barça tuvo una noche aciaga y cayó de forma contundente ante Armani Milán por 81 a 94. Nikola Mirotic (19 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) tuvo un dulce regreso al Palau Blaugrana y junto a Zach Leday 33 puntos y 37 de valoración), fueron los estiletes ofensivos de un gran Armani Milán. Los de Messina, con una magnífica segunda parte, lograron su novena victoria en Euroliga. El cuadro italiano lanzó 21 tiros libres más que los azulgranas (8 a 29). Por su parte, los azulgranas a los que se les fundieron los plomos, reciben su quinta derrota en los últimos seis encuentros en competición europea

El partido comenzó con un juego vistoso por parte de ambos conjuntos. Vesely (5 puntos) lideraba la ofensiva culé, que situaba el 15 a 9 a su favor, en el ecuador del primer cuarto. Nikola Mirotic, en su regreso al Palau, estaba jugando de manera brillante (7 puntos y 3 rebotes), siendo el único jugador destacado de Armani Milán.

El ritmo del encuentro era muy rápido, en lo que estaba siendo un partido de guante blanco. Un triple de Darío Brizuela a escasos segundos para finalizar el primer acto, dejó el marcador de 24 a 16 para los azulgranas.

El segundo periodo fue mucho más igualado. Los de Ettore Messina, encontraron en la pareja interior Mirotic-Leday, la solución en sus problemas de ataque. Con 13 y 10 puntos respectivamente, Armani Milán niveló el encuentro. Al descanso, triunfo parcial de los locales 43 a 40. En el Palau Blaugrana quedaba mucha tela que cortar.

Emporio Armani Milán salió decidido a llevarse el triunfo. Su acierto exterior, un sensacional Zach Leday (21 puntos) y una defensa que hizo colapsar a los de Peñarroya, permitió al conjunto italiano poner tierra de por medio (60-76 minuto 30). El equipo milanés había anotado la friolera de 36 puntos en tan solo diez minutos, con un parcial de veinte a cero en los últimos minutos del tercer cuarto. La victoria se le ponía muy de cara a los de Messina.

En el último período el Barça intentó tirar de coraje, pero no fue suficiente. Milán siguió anotando con facilidad y se llevó el triunfo de manera totalmente merecida por 81 a 94. Mirotic salió ovacionado del Palau blaugrana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

A pesar de la bajas, el Estrella Roja supera al Olympiacos, 87-73

Siguiente Artículo

El líder París Basketball, pierde ante el ASVEL Villeurbanne, 98-93

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados