La ofensiva de Zalgiris empieza a despertar lentamente con tres victorias consecutivas, anotando más de 85 puntos en cada una
Zalgiris Kaunas extendió su racha de victorias a tres partidos al derrotar a ALBA Berlín 66-86 a domicilio. Zalgiris tomó el control del partido con una racha de 2-22 que abarcó los dos primeros cuartos y mejoró su récord a 10-6, incluyendo 4-4 fuera de casa.
Sylvain Francisco fue el máximo anotador de Zalgiris con 16 puntos, mientras que Lonnie Walker sumó 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Zalgiris ha ganado dos partidos consecutivos como visitante, después de una racha de tres derrotas seguidas fuera de casa. ALBA, por su parte, ha perdido tres partidos seguidos y seis de los últimos siete, dejando su récord en 3-13. David McCormack anotó un récord personal de 19 puntos y Yanni Wetzell añadió 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en la derrota.
Zalgiris abrió el marcador y ALBA empató en dos ocasiones antes de que Francisco anotara una jugada de tres puntos y un triple para dar a los visitantes una ventaja temprana de 7-12. Deividas Sirvydis y Brady Manek intercambiaron triples alrededor de 4 puntos de Ignas Brazdeikis en una racha de 0-12 durante los últimos 4:17 minutos del primer cuarto, que dejó a Zalgiris con una ventaja de 10-24.
Zalgiris anotó los primeros 4 puntos del segundo cuarto para ampliar la racha a 0-16 y ponerse 10-28. Después de que Trevion Williams terminara la sequía de 6 minutos de ALBA sin anotar, Manek y Walker anotaron consecutivos desde la línea de tres, ampliando la ventaja a 12-34. La jugada de tres puntos de Dovydas Giedraitis dejó a Zalgiris arriba 20-41 antes de que ALBA anotara 8 puntos consecutivos para acercarse a 28-41. Zalgiris se fue al descanso con una ventaja de 30-45.
ALBA comenzó la segunda mitad de forma prometedora con los primeros 6 puntos, reduciendo la diferencia a 36-45. Zalgiris tardó más de 2 minutos en anotar, pero luego logró los siguientes 6 puntos para restaurar una ventaja de 15 puntos. La defensa de Zalgiris volvió a estar a la altura y los triples de Sirvydis y Francisco aumentaron la ventaja a 42-63. Manek anotó un tercer triple y el marcador fue 46-69 al finalizar el tercer cuarto.
Zalgiris no permitió que ALBA recortara significativamente la diferencia en el último cuarto, liderando 49-75. Ni siquiera un rápido 5-0 de ALBA, que dejó el marcador en 54-72 con 5 minutos por jugar, logró acercar a los locales. Los anfitriones no se acercaron a menos de 17 puntos el resto del partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net