Giannis Antetokounmpo, elegido MVP del torneo, brilló con una actuación de 26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias. Damian Lillard sumó 23 puntos, y los Bucks anotaron 17 triples para derrotar a los Oklahoma City Thunder 97-81 en la final del torneo
Brook Lopez y Gary Trent Jr. aportaron 13 puntos cada uno para los Bucks, que ahora comparten con Los Angeles Lakers el honor de ser los únicos campeones de este torneo, que lleva solo dos años de existencia. En el segundo tiempo, Milwaukee registró una racha de 19-5 que transformó un duelo ajustado de cinco puntos en una ventaja de 19 al inicio del último cuarto, asegurando el control del partido hasta el final.
Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Thunder con 21 puntos, mientras que Jalen Williams agregó 18. Oklahoma City, que había anotado al menos 99 puntos en cada uno de sus partidos esta temporada, no logró encontrar su ritmo ofensivo. Los Thunder fueron superados 51-15 en puntos desde la línea de tres y terminaron con un 34% de efectividad en tiros de campo.
Isaiah Hartenstein contribuyó con 16 puntos y 12 rebotes para los Thunder, pero su equipo solo logró anotar 31 puntos en toda la segunda mitad.
El encuentro fue exclusivamente válido para el torneo. Además del prestigio, los jugadores de los Bucks recibieron una bonificación de $514,971 cada uno, mientras que los jugadores de los Thunder se llevaron $205,988 cada uno. Sin embargo, la victoria, la derrota y las estadísticas de este partido no se sumarán a la temporada regular.
Tras comenzar la temporada con un decepcionante 2-8, los Bucks han cambiado por completo su dinámica. Esta fue su victoria número 13 en los últimos 16 encuentros, aunque no será contabilizada oficialmente.
Eso no les importó: cuando los Bucks vaciaron su banquillo a falta de 1:37 para el final, Antetokounmpo celebró con los puños en alto como si fuese un auténtico título.
Antetokounmpo sabe lo que es ganar campeonatos más grandes, ya que él y los Bucks conquistaron el título de la NBA en 2021. Sin embargo, desde el inicio de este torneo, dejaron claro que la Copa NBA era una prioridad.
Milwaukee no contó con Khris Middleton (enfermedad no relacionada con COVID), pero aun así mejoraron su récord en la Copa NBA a 12-1, incluyendo un impecable 7-0 esta temporada. Su única derrota en este torneo fue ante Indiana en las semifinales del año pasado.
Fue una noche inusual para Oklahoma City, que llegó a estar perdiendo por hasta 20 puntos. Durante la temporada regular, solo habían estado en desventaja por más de 14 puntos en dos ocasiones: contra Golden State (-30) y San Antonio (-21).
En un momento particular del tercer cuarto, con 9:12 en el reloj, hasta cinco jugadores terminaron en el suelo luchando por un balón suelto. Lu Dort, de los Thunder, recibió una técnica; pocos segundos después, el entrenador Daigneault también fue sancionado. Lillard aprovechó la situación y convirtió una posesión en cinco puntos: dos tiros libres por las técnicas y un triple posterior.
Los Thunder tienen un récord de 20-1 esta temporada cuando lideran al finalizar el tercer cuarto. Sin embargo, ahora están 0-5 cuando llegan empatados o perdiendo al último periodo (aunque oficialmente será 0-4, ya que este partido no contará).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net