Después de vencer al Milan por 29 puntos, Panathinaikos no bajó el ritmo contra Baskonia, logrando una victoria contundente por 104-69. Sin embargo, el ambiente en el OAKA no fue festivo debido a la escalofriante lesión de Mathias Lessort, que podría convertirse en un gran revés tanto para el jugador como para el equipo
Kendrick Nunn, con 26 puntos, nueve asistencias y cuatro robos, se llevó todos los reflectores. Lorenzo Brown, con 18 puntos, y Juancho Hernangómez, con 11, también destacaron en los Greens, mientras que Lessort sumó 10 puntos antes de abandonar el partido.
Chima Moneke, con 16 puntos, fue el máximo anotador del Baskonia, que cayó a un récord de 7-10, mientras que Panathinaikos mejora con un sólido 10-7.
Panathinaikos abrió el juego con Nunn anotando 14 puntos en el primer cuarto, liderando 33-12. Al descanso, el marcador era de 53-35 con Nunn acumulando 20 puntos.
Baskonia logró recortar la diferencia a 13 puntos (48-35) momentáneamente, pero el partido estaba sentenciado antes del inicio del tercer cuarto.
Desafortunadamente, el juego quedó ensombrecido por la lesión de Lessort, y se detuvo durante 10 minutos poco después debido a que un espectador sufrió un ataque al corazón.
Aun así, Panathinaikos, con una ventaja de 31 puntos (69-37) en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, nunca miró atrás.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net