Victoria exigente de España para empezar el camino en la Copa del Mundo (101-62)

Sin estar al 100%, España necesitaba ganar en un debut exigente ante Túnez, que se complicó en el segundo cuarto (18-27). La intensidad de Llull. el talento de Marc, Ricky y Juancho, y el récord de triples de la Selección (17) lideraron la reacción para llegar con el partido decidido a los últimos minutos

Estadísticas

El camino va a ser largo y España sabía que no era necesario llegar a tope el día del debut. Pero Túnez provocó el primer momento complicado de los de Sergio Scariolo en la Copa del Mundo, con un +9 en el segundo cuarto. El primero que reaccionó fue Sergio Llull, unido al dúo formado por Marc Gasol y Ricky Rubio. Juancho, Ribas y Claver dotaron de más contundencia a un equipo que superó el centenar de puntos y casi los 40 de diferencia.

El partido comenzó con un 7-0 de parcial con triple de Rudy y un Marc Gasol efectivo. Mejri anotó la primera canasta tunecina a los 3 minutos de juego, pero España controlaba el encuentro (11-4). Los africanos reaccionaron al final del primer cuarto, aprovechando las rotaciones españolas y con un 2+1 de Michael Roll se iba al primer cuarto con ventaja 16-17.

Eso sí, Túnez sabía que su oportunidad era generar dudas a la selección de Sergio Scariolo. Con el marcador a favor el rival de España se mostraba cómoda y llegó a tener la máxima ventaja (+9) tras canasta del ex pívot del Real Madrid (18-27). Primer momento complicado de España en esta Copa del Mundo y gran reacción de los nuestros. Dos triples consecutivos de Sergio Llull envalentonaron a España, con Rudy sumándose al vendaval ofensivo para poner el 31-29 y firmar un parcial de 13-2. Al descanso le llegó con un 42-37 pero con buenas sensaciones.

El tercer cuarto fue la confirmación del buen baloncesto de España en el debut en la Copa del Mundo. Fueron diez minutos de gran nivel que se cerró con un parcial de 30-8 y un triple de Llull sobre la bocina desde más allá de ocho metros para cerrar el cuarto con un 72-47 y con los doce jugadores con minutos de juego.

El último cuarto, ya con el partido decisivo, sirvió para dar descanso a los titulares, para que Víctor Claver se prodigara en ataque, para que Pau Ribas firmara un 4 de 5 en triples, para que Juancho demostrara su polivalencia en ataque, y para que hasta seis jugadores llegaran a los dobles dígitos, con Ricky Rubio como máximo anotador con 17 puntos.

Nota de prensa FEB • Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Argentina impone su autoridad ante Corea del Sur (95-69)

Siguiente Artículo

El UCAM Murcia divierte a su público en el primer partido de pretemporada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados