El primer partido de la noche enfrentaba a Cleveland Cavaliers contra Portland Trail Blazer, el partido llegaba con un claro favorito y este era Cavaliers ya que ocupaban la tercera plaza de la conferencia Este mientras que su rival ocupaba la séptima plaza de la conferencia Oeste, pero por encima de la victoria los Cavaliers tuvieron una noticia mejor que fue el regreso de uno de los mejores bases de la liga, el pequeño Isaiah Thomas que se espera que ayude de manera notable a la franquicia de Cleveland y que les ayude a alcanzar las dos primeras plazas de la conferencia Este
Respecto al parido, destacar que Cleveland realizo una segunda parte muy buena y dejo sin opciones a unos Blazers que fueron competitivos los dos primeros cuartos. Como jugadores destacados del encuentro tenemos a LeBron James con 24 puntos a Kevin Love con 19 puntos y la pareja Jae Crowder-Isaiah Thomas con 17 puntos cada uno.
El segundo encuentro de la jornada fue el back to back que enfrentaba a New York Knicks contra San Antonio Spurs, claramente este encuentro tenía un favorito y este era Spurs puesto que llegaban mejor clasificados que Knicks y que hace pocos días les habían ganado un partido que disputaron en San Antonio. Si entramos en detalles vemos como esta especulación es cierta puesto que si miramos la clasificación podemos observar que Spurs llega como tercero de la conferencia Oeste con un balance de 26 victorias y 12 derrotas mientras que New York ocupa la novena plaza de la conferencia Este con un balance de 18 victorias y 19 derrotas. Una vez que el balón estaba en juego pudimos disfrutar de un partido igualado en el que ambos equipos ganaron dos cuartos cada uno pero que se llevó San Antonio debido a que había obtenido ventajas más grandes en los parciales ganados. Como jugadores destacados del encuentro tenemos a LaMarcus Aldridge con 29 puntos y a Kawhi Leonard con 25 puntos además de los 12 puntos de Manu Ginóbili.
Otra victoria de la noche ha sido para Phoenix Suns, la ha conseguido frente a Atlanta Hawks que esta realizando una desastrosa temporada todo y que gran parte de las derrotas que han sufrido siempre han competido y así ha sido esta vez ya que ambos equipos ocupaban las plazas bajas de las conferencias y dada esta igualdad en la que Suns está mejor situado han podido sumar una victoria gracias a un gran último cuarto en el que han ganado ese parcial por 31-23 y han dejado el marcador final en un 104-103 favorable a Suns. Como jugadores destacados del match hay que hablar de Devin Booker con 34 puntos de T. J. Warren con 31 puntos y de Marquese Chriss con 17 puntos y 11 rebotes sumando así un doble-doble de gran valor en la victoria de su equipo.
Photo NBA Media