Desde los primeros compases del partido, el Real Madrid se ha mostrado claramente superior a un Joventut que está pasando por un muy mal momento que que no consiguen sumar victorias más que necesarias. Los de Laso no han necesitado de la genialidad de su estrella Doncic ni de ninguna otra aportación individual destacada sino que han trabajado como un bloque. Sí cabe destacar el gran acierto de Yusta desde el perímetro y la aportación y ética de trabajo de Wayns, ambos los mejores de sus equipos
Arranca el partido con sendas canastas de Wayns y Causeur en mitad de un reguero de errores ofensivos de unos y otros mientras que el escolta francés también anota el primer triple del encuentro. El Real Madrid consigue ponerse 8 arriba y provoca el tiempo muerto de Ocampo que ve como sus hombres no encuentran el camino a canasta, ni consiguen parar a los de Laso (2-10, min. 5). Sin embargo, el receso del técnico gallego no consigue parar el mal momento de sus hombres que están totalmente fuera del partido y están siendo apabullados por los blancos. Dos triples certeros de Yusta no hacen sino ahondar en la herida de este periodo.
Aunque tardan algo más de un minuto y medio en anotar, son los madrileños quien lo hacen en primera instancia en este cuarto de la mano de Reyes. Y Randle, más allá de 6.75, consigue una nueva máxima renta de +21 para los suyos en unos minutos de juego espeso; un mate de Reyes se antoja la jugada más vistosa (14-35, min. 15). El Divina Joventut se muestra algo más sólido pero insuficiente para reducir de manera considerable la gran renta visitante; buenos compases de Wayns.
Las primeras canastas locales las firma Jordan que, a pesar de los pesares, ha sido uno de los hombres verdinegros de la primera mitad. Mientras que un triple de Wayns, el segundo de él y de su equipo, permite que la desventaja baje del doble dígito. Si bien, no tardan en responder Yusta, por doble partida, y Thompkis desde el perímetro para volver a poner tierra de por medio (36- 52, min. 25). Vuelve la dinámica del primer parcial con un Real Madrid claramente superior y muy fluido en ataques, ahora es Campazzo el que suma de tres para volver a situar la renta por encima de los 20 puntos. Y como no podía ser de otro modo, en sus minutos en pista y a pesar de no estar siendo el mejor de los suyos, Doncic no deja de enamorar.
Intercambio de canastas en el inicio del último periodo, posiblemente 10 minutos muy largo para ambos conjuntos dada la diferencia en el marcador y la dinámica del partido. Sí merece especial mención la ética de trabajo y aportación de Wayns a lo largo de todo el partido a pesar de la pobre actuación de los verdinegros (54-71, min. 35). Dos triples circenses del ex Penya, Rudy, no hacen sino templar mayormente los ánimos de los seguidores locales; hoy, posiblemente, en minoría en el Olímpic de Badalona.
Divina Seguros Joventut 66: Wayns (22), Lopez-Arostegui (-), Vidal (5), Kulvietis (7), Jordan (13)- cinco inicial- Dimitrijevic (4), Birgander (-), Ventura (5), Gielo (4) y Richard (6).
Real Madrid 84: Campazzo (8), Causeur (10), Yusta (18), Thompkins (11), Tavares (8)- cinco inicial- Randle (6), Fernández (6), Radoncic (2), Doncic (7), Maciulis (-), Reyes (8), Taylor (-).
Parciales: 6-26, 20-13, 17-29, 23-16.
Árbitros: Hierrezuelo (), Zamorano (), Araña ().
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 15 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 8.597 espectadores.
La frase de Laso: “Creo ha sido clave nuestro inicio de partido, la sensación de ser sólidos defensivamente (…) aunque también nos ha costado entrar (…). Estoy contento con la actuación de todos mis jugadores, hemos podido rotar y jugar con diferentes equipos.”
La frase de Ocampo: “La clave ha sido el inicio del partido, tanto el 2-15 como el 6-26 (…) Creo que hemos salido pensado lo que sucedió contra Estudiantes (…) Creo que lo que hemos de mejorar es individualmente, valorar lo que cada uno puede hacer (…).”
ACB Photo
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir