Vistazo al rival del Movistar Estudiantes: Petrol Olimpija

A día de hoy, 6 de los 8 equipos del grupo C de la Basketball Champions League -entre ellos Movistar Estudiantes- están con opciones muy serias de clasificarse para los playoff de la competición

De ganar Petrol Olimpija el duelo de este miércoles ante Movistar Estudiantes, habría 7 equipos en la pelea, por lo que el encuentro se presenta clave para ambos, bien sea para dejar en buen camino la clasificación o para meterse en la lucha. Los eslovenos, con alguna novedad, siguen apoyados en el núcleo de americanos y dos eslovenos que pueden romper el partido, como lo hicieron en Torrejón en la ida. Vistazo al rival ofrecido por Sojasun.

Petrol Olimpija, otro de los históricos de este grupo C, habitual de las competiciones europeas en cualquiera de sus variedades, será el rival de este miércoles en Basketball Champions League, ante quien Movistar Estudiantes se juega mucho.

Apoyados en una pareja de interiores de Michigan, el fichaje veraniego Jordan Morgan y Devin Oliver, MVP de la liga eslovena (KZS) la temporada pasada, han logrado seguir con opciones en este dificilísimo grupo. Cuentan ahora con el recientemente fichado Talor Battle, un rápido base estadounidense.

En ABA (liga adriática), más complicado con la competencia del resto de equipos balcánicos, cuesta horrores llegar a los playoff y sólo en 2002 (campeones) y 2011 (subcampeones) han pasado a la fase final.

Domen Lorbek, nuestro ex hace 11 años y que fue nuestro verdugo en la ida, y Gregor Hrovat, otros peligros de un equipo que ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos en esta competición.

El equipo

Un histórico del baloncesto europeo, septuagenarios (dos años mayores que Movistar Estudiantes, fundados en 1946), equipo históricamente dominador en Eslovenia -desde la existencia como tal del país- y muy competitivo en la antigua Liga Yugoslava. Unas semifinales y una Final Four de Liga Europea les contemplan.

Estudiantes se ha enfrentado con anterioridad a los eslovenos, además de en el partido de ida, claro (75-81 en Torrejón). Dos partidos oficiales, en octavos de la Korak en 1988-89, de los que el segundo supuso, además, la primera exhibición de Nacho Azofra en su segundo partido oficial, remontando 26 puntos de desventaja.

También hubo otro enfrentamiento, en el primer torneo internacional (amistoso) de nuestra historia en Montbrison, 1956, perdiendo ante un equipo superior pero regresando de aquellas tierras con dos victorias y muy buenas sensaciones.

Nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

McConnell lidera a los Sixers, Markkanen hace historia, los Warriors se imponen a Cavaliers y Atlanta sorprende a Spurs

Siguiente Artículo

Martín: “Es un partido muy importante, queremos ganar sí o sí”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados