Una rivalidad continental clásica vivirá otro capítulo cuando el Panathinaikos Superfoods de Atenas (12-6) reciba al CSKA de Moscú (14-4)
Ambos equipos se han enfrentado 30 veces desde el cambio de siglo, con el CSKA dominando la serie, 13-17. La última vez que jugaron, en la ronda 3, CSKA ganó en casa 81-63 con 25 puntos y 9 asistencias de Sergio Rodríguez.
Nick Calathes sigue siendo el líder de los verdes (14.0 puntos por partido y 8.2 asistencias), seguido por James Gist y Nikos Pappas (10.2 puntos por partido cada uno).
CSKA, cuyo entrenador Dimitris Itoudis ganó cinco títulos de la EuroLeague en Atenas como asistente de entrenador, recurre a Nando De Colo (16.9 puntos por partido), Rodríguez (14.4 puntos por partido y 5.2 asistencias) y Cory Higgins (13.8 puntos por partido) como principales opciones ofensivas.
CSKA tiene la ofensiva más fuerte en la liga (90.3 ppg.), Y también lidera la competencia en PIR colectivo (105.8). Eso solo dice mucho sobre el flujo del juego de este equipo. Sin embargo, a pesar de anotar 13 puntos menos por juego, el Panathinaikos jugará en casa en un OAKA lleno, y buscará recuperarse de su última derrota ante el Fenerbahce y volver a los primeros lugares de la clasificación, un poco más cerca de líder CSKA.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net