Movistar Estudiantes pone a prueba su buen momento de forma ante un Iberostar Tenerife que se juega su presencia en la Copa del Rey de Gran Canaria y que pese a la lesión de Richotti llega en un buen momento en ACB y Champions. El conjunto colegial querrá convertir la presión de los aurinegros por un objetivo tan concreto en una oportunidad para asaltar una cancha muy complicada
Vistazo al rival: Iberostar Tenerife, presionados para llegar a la Copa
Movistar Estudiantes será el principal escollo del Iberostar Tenerife si quiere llegar a la Copa del Rey que se celebrará el la isla vecina el próximo mes de febrero. Los de Fotis Katsikaris llegan tras apabullar a Baskonia en Liga Endesa y Orlandina en Champions, dejando a un lado la baja de Nico Richotti. La segunda mejor defensa cuenta con un Mateusz Ponitka espectacular en ataque, los tinerfeños apelan al factor cancha para una jornada clave en la que todos los partidos con algo en juego se celebrarán el domingo a las 18:30h.
Cerrar la primera vuelta con buen sabor de boca y sumando es el objetivo marcado por Movistar Estudiantes para su visita a La Laguna (Tenerife). Enfrente, Iberostar Tenerife, un equipo complicado, más aun en su cancha, y más todavía con la clasificación para la Copa del Rey en juego.
Con Fotis Katsikaris al mando, el conjunto canario ha llegado a la última jornada de la primera vuelta dependiendo de sí mismos para estar en febrero en Gran Canaria. Mateusz Ponitka, escolta polaco en gran estado de forma, tiene gran parte de culpa.
La baja de Nico Richotti es, por el momento, una noticia que están superando con normalidad a través de la defensa (segundo mejor equipo de la liga) y dos jornadas excelsas en ataque. Josh Akognon, fichado como sustituto del argentino, debutará previsiblemente este domingo.
Nota de prensa Movistar Estudiantes
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net