Movistar Estudiantes se la juega en los dos últimos encuentros de la fase de grupos de Basketball Champions League. Si quiere estar en la siguiente fase sí o sí, deberá ganar ambos para dejarse a un lado las cuentas, ye l primer rival, Banvit, es temible. Los turcos, aunque clasificados, no son primeros matemáticamente y lucharán por ello en esta jornada, a la que llegan tras derrotar en su liga a Fenerbahçe, actual campeón europeo y turco. En la ida, dos puntos de diferencia en otro partido ajustado de este grupo C
Comienza el todo o nada para Movistar Estudiantes en Basketball Champions League. No tan así en este primer partido, del que pase lo que pase los colegiales saldrán con opciones en el último, pero de qué opciones sean dependerá en gran medida lo que pase el martes.
El rival, Banvit, que ya venció en la primera vuelta, llega en un gran estado de forma, con 6 victorias seguidas en la liga turca y 5 en Champions. La última, ante Fenerbahce, especialmente importante, ya que les asienta en una buena posición y no deja de ser un triunfo ante uno de los mejores equipos de Europa.
El campeón de Europa Gasper Vidmar y el alero Adonis Thomas son los mayores peligros, sin olvidar a Andy Rautins, que en racha es letal, Angelo Caloiaro o Tony Taylor. Ofensivamente, los turcos reparten mucho el protagonismo.
Último partido
En BCL, victoria ante Rosa Radom (74-64) para clasificarse matemáticamente para el playoff. En TBL, triunfo ante el todopoderoso Fenerbahçe (63-61).
Balance en la clasificación
Primeros del grupo C con 9 victorias y 3 derrotas. En TBL, 7º con 10 victorias y 6 derrotas.
Nota de prensa Movistar Estudiantes
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net