El Herbalife Gran Canaria se clasificó para los cuartos de final de la EuroCup tras lograr un sufrido triunfo en la cancha del Alba Berlín (72-75), en un encuentro que se decidió en el último cuarto, en el que el base israelí Gal Mekel asumió con acierto la responsabilidad ofensiva
El conjunto grancanario comenzó mandando en el electrónico con canastas de Rabaseda y Fischer (0-4), pero los locales, apoyados en su ruidosa hinchada, le dieron la vuelta con un parcial de 7-0.
En un primer cuarto de alternativas, el Herbalife devolvieron la moneda, con triples de Eriksson y Rabaseda más una canasta de Balvin, y con 7-12 los isleños provocaron el primer tiempo muerto del técnico del conjunto germano, Aíto García Reneses.
Al reanudarse el juego, Radicevic incrementó aún más el marcador a favor de su equipo, pero el Alba Berlín se repuso y finalizó el cuarto con empate a 14.
El segundo tiempo no pudo empezar mejor para los jugadores de Luis Casimiro, gracias a un triple de Radicevic, pero los alemanes, más intensos en este periodo, endosaron seguidamente un parcial de 11-0 (25-17).
Los siempre esperados triples del sueco Eriksson impidieron que los locales obtuviesen una gran diferencia y Casimiro hizo reaparecer al capitán Eulis Báez tras su lesión, poco antes de llegarse al descanso con 35-27 tras un postrero palmeo de Luke Sikma, con la impresión de que al “Granca” le iba a costar bastante ganar los dos puntos.
El Gran Canaria salió con nuevos bríos en el tercer cuarto y en menos de tres minutos igualó a 37, imponiendo su acierto atacante a la asfixiante defensa local.
El choque se jugaba a un ritmo trepidante, con duras defensas en ambos conjuntos, aunque el local Peno y el visitante Eriksson se erigieron en protagonistas a la hora de encestar en sus equipos y el Gran Canaria se fue al último cuarto con una corta ventaja (56-58), que auguraba un gran sufrimiento.
El último parcial empezó de cara para el Alba Berlín, que con un 5-0 se puso tres arriba (61-58), ante un Gran Canaria que pagaba los desaciertos en ataque y defensa de DJ Seeley, aunque los isleños echaron el resto para voltear una vez más el marcador (61-67), en una brillante reacción culminada con un triple de Pablo Aguilar.
Tras el consiguiente tiempo muerto de García Reneses, a falta de 6:11 para el final, su conjunto siguió errático ante el aro grancanario y el Herbalife entró en los últimos cuatro minutos con siete puntos de ventaja (62-69).
Una valiente entrada y canasta de Mekel a falta de menos de dos minutos acercó al Herbalife al triunfo (67-71), pero el Alba Berlín estrechó la diferencia a un punto (70-71), aunque el base israelí del Gran Canaria asumió toda la responsabilidad y gracias a sus puntos certificó la clasificación de su conjunto.
Contenidos efe • Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net