Victoria sin complicación de un Valencia plagado de canteranos ante Betis Energía Plus (103-67)

Fiesta total en La Fonteta. Con la elástica de Pamesa y tras el homenaje a los campeones de la Copa del Rey de 1998, el Valencia Basket fue un ciclón contra el Betis Energía Plus, ganando por 103-67. El trío formado por Doornekamp (26), Green (24) y San Eme (22) alcanzó los 72 puntos de valoración

Jornada 19 de Liga Endesa y el Valencia Basket recibía al último clasificado, el Betis Energía Plus. Los sevillanos no pasa por su mejor momento y los de Txus afrontaban el partido con bajas, como venía siendo costumbre en los últimos partidos, convocando hasta a cuatro canteranos para el encuentro, los mismos que viajaron a Turquía el anterior jueves.

El conjunto taronja saltaba a la cancha con Alberto Abalde, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. Por su parte, el Betis salía con Josep Franch, Blake Schilb, Ryan Kelly, Luke Nelson y Oderah Anosike.

Tras el minuto de silencio en homenaje al padre de Óscar Quintana, el balón tocaba el aire y la lata la abría el norteamericano Aaron Doornekamp con un gran triple, que seguido de dos tiros libres de Will Thomas, mostraban las intenciones de un aparentemente activo Valencia. El Betis intentaba sin éxito igualar fuerzas con el conjunto taronja, pero el buen juego coral de los locales obligó a Quintana a parar el partido con un tiempo muerto tras un triple del capitán Rafa Martínez, que les colocaba con una ventaja de doce puntos en el marcador. Se llegaba a los instantes finales del primer cuarto y el Betis no conseguía recortar distancias en el marcador (27-16).

Valencia iniciaba el segundo cuarto con Tryggvi Hlinason como referencia interior dando minutos de respiro a Tibor Pleiss, que poco duró Vladimir Golubovic en sacarle ventaja, haciendo que Txus mandará al banquillo al joven islandés. El Betis Energía Plus no se encontraba y el Valencia aprovechaba para dar un recital desde la línea de 3, que les hacía abrir brecha en el marcador con un 52-24 a dos minutos del final de la segunda parte. Los sevillanos se mostraron desenchufados del partido, ejemplo de ello fue una falta antideportiva a falta de 5 segundos para el final del cuarto y una mala defensa que permitió anotar en el último segundo a Alberto Abalde, poniendo el 57-28 al finalizar la primera parte.

Comenzaba la segunda parte como se cerró la segunda, con predominio de juego de los locales que anotaban con mucha facilidad, distanciándose cada vez más en el marcador superando los 30 puntos de diferencia. Rafa Martínez revolucionó el encuentro con 8 puntos seguidos, que pusieron a Valencia 40 puntos arriba con una anotación no muy normal en Liga Endesa, con un 79-38 con 4 minutos por jugar del tercer cuarto. Los sevillanos intentaron mostrar una mejor cara y cuajaron buenas acciones al final del cuarto, gracias a la superioridad de Anosike en el juego interior (85-50).

Valencia Basket empezó el cuarto cuarto con dos de los canteranos en cancha, Josep Puerto no tuvo su día, la defensa Zagorac Rade el vino grande y la suerte no jugó a su favor, ya que los tres triples que intentó no entraron. El ritmo anotador de Valencia disminuyó y Txus aprovechó para premiar a los jóvenes con minutos y dio descanso a los que más minutos arrastraban. El Betis por su parte bajó los brazos y asumió la derrota jugando un baloncesto de posesiones que se acababan con tiros rápidos. Para delícia de los aficionados del Valencia los 100 puntos subieron al marcador con un 2+1 del canterano Alejandro Vera y el 103 lo puso el joven, también de la cantera, Luis Ferrando.

Los jugadores más destacados fueron para el conjunto valenciano, Aaron Doornekamp con 16 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración, mientras que para el conjunto Sevillano, el más destacado fue Ryan Kelly con 12 puntos, 6 rebotes y 21 valoración.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Landesberg y un gran tercer cuarto colectivo dan la victoria al Movistar Estudiantes ante el Joventut (93- 96)

Siguiente Artículo

Tecnyconta Zaragoza recupera la sonrisa a golpe de Neal (93-87)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados