Duelo en el Martín Carpena para del Unicaja para seguir luchando por el Top 8 de la Turkish Airlines Euroleague. Llegaba el colista, Anadolu Efes Estambul, pero nunca es fácil un encuentro de la máxima competición europea, más con las bajas de Nedovic y Brooks en el bando malagueño
Los turcos llegaban a Málaga con 3 ex del Unicaja en sus filas, Simon, Stimac y Dragic. Este último comenzó motivado el encuentro ante el que fue su público anotó los 5 primeros puntos de Anadolu Efes. Pero el equipo de Joan Plaza respondió con un gran Carlos Suárez. que con 7 puntos ponía al Unicaja por delante 9 a 5 al llegar el minuto 4. Los malagueños todavía aumentaron su diferencia con un parcial 7 a 0, con un acertado Sasu Salin. El técnico turgo Ergin Ataman pedía tiempo muerto con 16 a 7 en el marcador a falta 4:10 para el final del cuarto. Mantuvo el Unicaja esta diferencia, cerrando el primer acto con 23 a 12 para los locales.
Balbay fue el jugador más activo de Anadolu Efes en el inicio del segundo cuarto, al que se unieron Stimac y Dragic para apretar el marcador 29 a 22 en el minuto 16 de encuentro. La aparición de Adam Waczynski con nada menos que 7 puntos seguidos, triple incluído, volvía a dar un importante margen al Unicaja (36-22 m.19). La diferencia se mantenía por encima de la decena cuando se enfilaba el túnel de vestuarios (40-28).
La reacción turca quería llegar pronto, con McCollum, desaparecido en la primera parte, tomando protagonismo. Milosavljevic y Waczynski sumaban desde le juego exterior y daban tranquilidad a la grada del Carpena, pero Aadolu Efes no se iba a dejar ir (54-41 m.26). Shermadini aparecía para hacer daño bajo el aro de los estambulitas, pero el conjunto cervecero con McCollum y Douglas respondía y aguantaba con opciones, se llegaba al cuarto decisivo con 63 a 55 en el marcador.
En el último cuarto la tensión predominaba en el parquet. Lo aprovechó Anadolu Efes en los primeros minutos, colocando McCollum al equipo turco 65 a 61 al llegar el minuto 33 de partido. Las segundas opciones turcas conseguidas gracias al trabajo de Dunston eran la base del parcial conseguido por Anadolu Efes. Dos tiros libres de Zoran Dragic situaban a los visitantes 67 a 65 a poco más de 3 minutos para el final del partido. Entonces Plaza situó de pareja interior a Shermadini y Augustine para controlar el rebote. La receta funcionó y además apareció la muñeca de Adam Waczynski, descomunal en estos momentos sentenciando el partido con sangre fría. El triplista malagueño disparó en dos ocasiones, reventando el Martín Carpena cuando el público veía el balón atravesar la red de forma limpia. El partido se situó 75 a 65 a falta un minuto. El Unicaja supo administrar a la perfección el tiempo restante y la victoria se quedó en Málaga por 81 a 68.
James Augustine estuvo sensacional con 25 de valoración, con 10 puntos y 12 rebotes, mientras que Adam Waczynski fue el máximo anotador con 20 puntos.
nota de prensa Unicaja Málaga · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net