Un excelente Neal encabeza la victoria de Tecnyconta Zaragoza en Illumbe (94-99)

Tecnyconta Zaragoza obtuvo su segunda victoria consecutiva (94-99) en la pista de Illumbe, en un encuentro trabajado, a muchos puntos hasta el tercer tramo y con un excelso Gary Neal que apareció en los momentos justos para poner en inercia ganadora a los de Pep Cargol

El choque se encaró hacia la victoria en el tercer cuarto con un 10-20 de parcial (+12). Pero cuando parecía el guón con final cómoda ante Delteco GBC, baloncesto escondía un final trepidante y agónico para un choque que tardó 2 horas y 20 minutos en conocer al vencedor. Ahí Tecnyconta Zaragoza puso detener con garra, lucha y sufrimiento el final feliz.

Después de tres intentos de canasta en la pintura rojilla fue Neal quien inauguró el marcador con un 2+1 de Van Lacke que Michalak amplió de inicio (0-5). Suárez con Fakuade duelo en el ‘4’ y Varnado con Norel en el ‘5’, los locales igualaron la contienda. En choque de ida y vuelta, ajustó Suarez la mirilla para el 10-12. El rebote defensivo tomaba protagonismo cuando McCalebb sumó de 3, poco a poco. Varnado por faltas dejó el duelo holandés De Jong-Norel. Chery estaba inspirado y abría diferencias de los locales en un guión abultado en anotación. Las rotaciones no mitigaron la inercia local donde McCalebb mitigaba con un 2+1 que con palmeo de De Jong apretó el asunto de nuevo para cerrar el cuarto con.

Una zona de Tecnyconta Zaragoza y Blums de triple fue suficiente para igualar la contienda a 28. De Jong de tres seguía enrachado, justo antes de que Alocén rotara a McCalebb. Blums estaba de regreso (33-34) en el 6,75. Blums regaló a Triguero un 2+1 para abrir el 35-37 (min.12). Con el trámite apretado, De Jong sacaba todo a Fakuade (38-41). Van Lacke aprovechó una antideportiva de Blums para sumar 4 puntos que dejaron un 44-41 aunque Michalak replicó con triple para igualar. El argentino de Gipuzkoa seguía tirando del bloque vasco y Swing de tres puso el 51-44. De nuevo la inercia local la rompió Neal con un triple desde 8 metros que daba paso a un 0-10 de parcial que manda a los rojillos 53-55 al descanso.

Neal comenzó como acabó antes de la pausa, Suárez sumó y Varnado puso el 53-60. El 13 de Tecnyconta asistía además de sumar y rebotear, en estado de gracia. Suárez taponó a Clark y anotó de 3 en el otro lado para forzar el tiempo local. El quinteto zaragozano superaba la situación 57-65. Con el tiempo muerto, un problema técnico en el marcador tras un balonazo, paró el choque a 6.26 del final del cuarto. Varnado se puso +10 con Varnado y mejorando Tecnyconta la defensa. Era un momento clave de partido, leyendo bien la defensa local y Neal sumando, como De Jong, asistido por Alocén ponía la directa (57-71). Reaccionó Chery y justo el tiempo de TV que venía al pelo a los aragoneses. Los vascos proponían una zona 2-3 y presión a media cancha para encoger diferencias. McCalebb mantenía +12 y la inercia a final del tercer tramo.

En el cuarto final, Delteco GBC tiró de Norel y Van Lacke. McCalebb asfaltaba la calle central para penetrar, Neal sacó el manual y cobró un 2+1 tras rectificado. Delteco aceleraba sus tiros y Tecnyconta castigaba errores para la máxima diferencia 67-82. Los de Cargol lo tenía en sus manos y el mate de Varnado (71-84) forzó el tiempo local. Paciencia y cabeza fría requería el asunto y por eso Cargol hizo regresar a Neal, quien sacó a Van Lacke dos tiros en la primera acción y +11. La marea roja sufría desde Zaragoza y 5 seguidores en Illumbe. Tecnyconta gestionaba las posesiones al límite. Los locales limaban distancias pero siempre quedaba Neal y sacar de la chistera algo. Presionaba a toda pista el rival y Tecnyconta Zaragoza iba enfriando las aspiraciones locales (82-91) a 1.31. La emoción iba a durar hasta el final con el carrusel de tiros libres y posesiones interrumpidas. Neal sumó dos libres (89-94) y Clark anotó de 3 (92-94) a 29,5 segundos del telón. La posesión rojilla tras otro parón por problemas técnicos se saldó con dos libres para De Jong 92-96 a 26 segundos. Falló Chery la penetración para Delteco GBC, McCalebb se fue al 4,60 y erró el primero pero no el segundo a 16 segundos (92-97). Norel sumó dos libres a 10 segundos del final (94-97). La presión total rival llevó a Blums a los libres para cerrar el choque 94-99.

Nota de prensa Tecnyconta Zaragoza • Acb Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Cantú negocia con Victor Rudd

Siguiente Artículo

El Real Madrid vence con solvencia al Iberostar Tenerife antes de la Copa (89-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados